Cultura.-UNIA.- 'En la habitación' y 'Golpes de nada', dos espectáculos de danza con sello andaluz

Un aspecto de la pieza de danza La habitación, de la Compañía La Casquería
EUROPA PRESS/UNIA
Publicado 04/09/2015 10:38:58CET

BAEZA (JAÉN), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La calle San Pablo de Baeza (Jaén) ha acogido este jueves dos piezas breves de danza contemporánea de la mano de la compañía La Casquería y Laura Morales, respectivamente. 'En la habitación' y 'Golpes de nada', representaciones que forman parte de la programación cultural paralela a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), se encargaron de clausurar la tercera semana de '48 noches: cultura abierta en la UNIA' en Baeza con una representación íntima y de marca andaluza.

'En la habitación', interpretada por las bailarinas y creadoras de La Casquería, Raquel López y Anna París, presentó una historia pictórica y cambiante, de encuentros aislados y personajes hopperianos. Acompañada por una estructurada coreografía, la exhibición demostró que lo que se ve no siempre es el resultado de lo que se expone.

Posteriormente fue el turno de 'Golpes de nada', un proyecto de la empresa que dirige Laura Morales, con el apoyo del bailarín David Novoa. En esta representación los golpes se convirtieron en el eje central de la historia. Así quedó patente con un espectáculo elegante, que no solo arrancó los aplausos del público que se congregó alrededor de los artistas, sino que transmitió mucho más que diversión.

Los espectáculos contaron con entrada gratuita y se desarrollaron al aire libre. Además, como todas las actividades culturales que viene celebrando la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), se habilitó un punto de recogida de alimentos en colaboración con Cáritas para contribuir con una aportación, bajo el lema 'Sé protagonista, trae tu kilo de ayuda'.