Cultura.- El XXXII Festival de Folclore 'Ciudad de Almería' se abre "a la diversidad" con siete formaciones

Publicado 11/08/2015 18:18:11CET

ALMERÍA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Vieja se volverá a abrir al público el 20 y 21 de agosto a través del Festival Internacional de Folclore 'Ciudad de Almería' que este año celebrará su trigésimo segunda edición con la participación de siete formaciones provenientes de Ucrania, México, Galicia, Canarias, Valencia, Extremadura y el Grupo Municipal de Folclore 'Virgen del Mar'.

Los grupos actuarán las dos noches a partir de las 22,00 horas con acceso gratuito, según ha precisado en una nota la concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, quien ha desgranado el programa de esta edición. Junto al 49º Festival de Flamenco, que se celebrará del 24 al 26 de agosto, serán las últimas actuaciones en la Plaza Vieja antes del inicio de las obras de remodelación.

El primer día se contará con las actuaciones de la Asociación Cultural Folklórica 'El Venero' de Valverde de Mérida (Badajoz); la Agrupación Folclórica de Higa, de La Orotava, Tenerife; y el Ballet Mariachi de México, dirigido por Violeta Camacho.

Para el viernes actuarán el grupo de baile 'L'Ú i Dos de Torrent del Llar Antonià', de Valencia; la agrupación municipal de música y baile tradicional de la localidad pontevedresa de Cuntis, de Galicia; y, desde Ucrania, el Ballet Estatal Cosaco 'Beregynia', dirigido por Mikola Buravsky. En ambas noches participará el Grupo Municipal de Folclore 'Virgen del Mar' de Almería.

Además de las actuaciones en la Plaza Vieja, el festival también volverá a salir a la calle esos dos días, recorriendo el centro de la ciudad para generar ambiente para las sesiones de la noche y dar un toque de color, música y alegría entre los viandantes.

"Sin duda, para Almería es un orgullo contar con este certamen que es todo un referente nacional, ya que nos llegan peticiones para actuar de formaciones de todas partes del mundo, y estoy convencida de que volverá a cosechar un gran éxito de participación", ha dicho Martínez Labella.