Actualizado 23/07/2012 18:56 CET

El Festival Internacional de Jazz en la Costa de Almuñécar alcanza el 95% de ocupación

NP Y Fotos Jazz En La Costa Clausura Con La Granada Big Band
EUROPA PRESS/DIPGRA

GRANADA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Jazz en la Costa de Almuñécar (Granada), organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar con la colaboración de la Junta de Andalucía y el patrocinio de Cervezas Alhambra, ha mantenido en esta edición un índice de ocupación del 95 por ciento.

Con todos los abonos y cuatro de los seis conciertos del programa principal agotados, las actuaciones más demandadas del festival fueron la de la cantante Lizz Wright y el guitarrista Raúl Midón, el del grupo Ninety Miles y el del pianista Kenny Barron que este año ha recibido la primera medalla del Festival de Jazz.

Pionero en aunar cultura y turismo, Jazz en la Costa es un ejemplo de que la cultura también puede generar riqueza y empleo, ya que más del 70 por ciento del público que asiste al Festival procede de fuera de la provincia de Granada e inyecta una importante cantidad económica a la ciudad.

Lugares equidistantes donde se han vendido entradas han sido desde los países de Suecia y Portugal. Cerca de 30 personas han trabajado diariamente en la realización de los conciertos para que un público superior a las 10.000 personas disfrutara de estos conciertos de jazz.

La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, ha destacado en un comunicado "que la cultura está siendo mantenida en estos tiempos de crisis por el fiel apoyo del público, logrando hacer acopio de valores olvidados". Por otro lado, ha dicho, "un evento de calidad como Jazz en la Costa ayuda a posicionar a Almuñécar como referente de cultural de calidad".

El director del Festival, Jesús Villalba, ha destacado la progresiva proyección del Festival en dos factores: el entorno patrimonial donde se celebran los conciertos y la programación del Festival, que ha seguido manteniendo una impronta eminentemente jazzística. También ha agradecido a las entidades organizadoras y patrocinadoras del Festival el esfuerzo realizado.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid

  5. 5

    España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá