Actualizado 01/04/2011 17:57

Las promesas del fútbol a través de personajes "entrañables", en 'En fuera de juego'

Los actores y el director de la película 'En fuera de juego'
Europa Press

MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El negocio y las promesas del fútbol pero a través de unos personajes que son "entrañables" y "buenas personas" es lo que podrá verse 'En fuera de juego', la película de David Marqués que este viernes se ha presentado dentro de la sección oficial a concurso del decimocuarto Festival de Málaga.Cine Español.

Así, Diego es un médico argentino traumatizado por el fútbol desde pequeño que no está contento con su vida y Javi es un representante español de tercera que sueña con el pelotazo que cambie su suerte. La vida de estos dos personajes se unirá cuando el destino llame a sus puertas en forma de joven crack argentino, que dará lugar a las sorpresas, las mentiras y la picaresca, lo que cambiará para siempre sus vidas.

El director ha asegurado en rueda de prensa que ha tratado de hacer una cinta "divertida", para que la gente "se lo pase bien" a través de estos personajes, que, como ha dicho tienen unas características que "es lo que hasta ahora yo no tenía en mi cine".

Entre el reparto figuran Diego Peretti, Patricia Montero, Fernando Tejero, Pepe Sancho, Hugo Silva, Laura Pamplona, entre otros. Ha comentado que la idea de unir a dos "culturas tan pasionales" con el mundo del fútbol como son Argentina y España se debió pensar al germinar el proyecto, ya que él entró una vez el guión estaba elaborado. No obstante, ha asegurado que el fútbol "es una excusa" en la película para "realmente ver lo que hay detrás, como son las personas, que unas están por pasión y por amor al deporte y otras por dinero".

El actor Pepe Sancho ha hablado de su personaje en la película y ha asegurado que lo "importante es que realices un trabajo que te guste" por lo que, ha dicho, da igual la aparición del mismo en la película. También ha afirmado que es "importante que se hagan comedias en las que puedas participar y usar la ironía que uno tiene dentro".

Por su parte, la actriz Carmen Ruiz ha dicho del director de la película que es un hombre que "entiende muy bien a los perdedores y sabe demostrar el alma de los personajes". Sobre su personaje, una secretaria, ha explicado que es "pequeñito pero entrañable". Otra de las actrices del reparto, Patricia Montero, ha explicado que es la primera vez que acude al Festival de Málaga y ha asegurado estar "encantada" de haber trabajado con el equipo; mientras que la actriz Laura Pamplona ha afirmado que ha estado en el proyecto "porque tenía ganas de trabajar con David -el director-- y por reencontrarme con Fernando Tejero".

Por otro lado, el actor Fernando Tejero ha señalado la "química brutal" que ha tenido con su compañero de reparto Diego Peretti. Es más, ha asegurado que trabajar con él "fue uno de los alicientes para realizar la película". "Somos dos actores muy diferentes pero a la hora de trabajar nos lo tomamos muy a pecho y en serio", ha sentenciado.

Otro de los protagonistas de la historia es Ricardo 'Chino' Darín, el hijo del actor Ricardo Darín, del que Tejero ha dicho que "tiene mucho talento, dará mucho que hablar, y tiene una cosa que no tiene su padre: es mucho más guapo".

CAMEOS

Los jugadores de fútbol Iker Casillas y Palermo o el periodista José Ramón de la Morena hacen unos cameos en 'En fuera de juego', que se ha rodado en Valencia, y según ha apuntado el actor Fernando Tejero se consiguieron a través de "contactos", precisando que "no hay nada en la vida como tenerlos".

En este sentido, Marqués ha apuntado que una de las cosas que pretendía para la película, ya que estaba ambientada en el mundo del fútbol, "era no tener que utilizar actores haciendo de personajes famosos", lo que, a su juicio, era "destrozar la historia". Así, ha añadido que contar con ellos "ha sido un lujo" y "le da más credibilidad a la historia".

Por último, el actor Fernando Tejero, que forma parte de dos películas que compiten en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga y que suena como uno de los favoritos en las quinielas para recibir un premio, ha asegurado que "ojalá mañana me llevará esa sorpresa". "He hecho mal en quedarme en Málaga durante toda la semana porque no hacen nada más que decirte que te van a dar el premio, y te tomas pastillas para los nervios, e intento estar lo más retirado del festival para no oír esos comentarios", ha concluido.