Actualizado 04/09/2012 20:25

El Festival de Rock del Zaidín presenta fuera de plazo la documentación para obtener la licencia

GRANADA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha remitido una carta al presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, indicándole que ha sido este martes cuando ha recibido la documentación necesaria para obtener la licencia de actividad para el Festival de Rock y, aunque ha llegado "fuera de plazo", el consistorio se ha comprometido a estudiarla "con toda celeridad".

La misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, está firmada por la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y en ella se especifica que el pasado 3 de agosto el Ayuntamiento requirió a la organización del certamen "la documentación relacionada y preceptiva por ley" para obtener la citada licencia, advirtiendo de que se había fijado un plazo de diez días para presentarla, "sin que usted haya cumplimentado este requerimiento", añade el documento.

El escrito enumera algunas de las cuestiones que esta documentación debe contener, como acreditar la personalidad del solicitante mediante copia del CIF, un proyecto suscrito por un técnico competente con planes de evacuación y montajes eléctricos y una póliza de seguro de responsabilidad civil, entre otros asuntos.

"Le ruego que esta situación no vuelva a producirse en años venideros, puesto que la documentación que la ley exige es muy compleja, dada la envergadura del evento, y si adolece de algún defecto a usted no le daría tiempo a subsanarlo para obtener licencia", especifica la edil en la carta.

De hecho, y dado que la celebración del evento está prevista para pasado mañana, Nieto asegura que el asunto "ha causado gran alarma en los servicios técnicos por los riesgos que conlleva una aglomeración de más de 10.000 personas y la responsabilidad que acarrearía para la organización cualquier riesgo imprevisto que pueda surgir relativo a la seguridad de las personas".

No obstante, la edil de Urbanismo ha asegurado que, a lo largo de la mañana del miércoles, los técnicos municipales estudiarán con toda celeridad la documentación presentada a efectos de emitir un informe sobre su validez. Una vez realizado este trámite se personarán en el espacio donde está prevista la celebración del evento para comprobar que se cumplen todos los requisitos.

En el inicio de la carta, la edil alude a los distintos trámites que el Consistorio granadino ha realizado hasta ahora para la celebración del evento. Así, explica que, tras la solicitud de utilización de parcela municipal en el PTS en una zona pendiente de urbanizar por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, con fecha 31 de julio, remitió comunicación de esta solicitud a la Fundación PTS, por ser la poseedora de dicho espacio.

Dicha fundación contestó el 13 de agosto que no existía inconveniente y el Ayuntamiento le recordó a la asociación de vecinos del Zaidín que la ocupación de éste y demás espacios públicos se entiende no sujeta al pago de tasa, según las ordenanzas, por considerar que forma parte de la feria del barrio.

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