Fomentan la contratación de personas en riesgo de exclusión entre el sector empresarial agroalimentario de Granada

Publicado 04/07/2019 14:37:00CET
Jornada en Motril
Jornada en MotrilLA CAIXA

MOTRIL (GRANADA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Incorpora Andalucía ha organizado en Motril (Granada) la jornada 'Un valor social para la empresa en el entorno agroalimentario' para presentar al empresariado de la zona el programa Incorpora de 'la Caixa' y Fundación Cajasol, dirigido a facilitar el acceso al empleo a personas desfavorecidas.

Al acto han asistido representantes de 17 empresas y asociaciones de la zona que han podido conocer de cerca el programa Incorpora, que tiene como objetivo incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre colectivos con especiales dificultades de acceso al mundo laboral y su aplicación dentro del sector agroalimentario de Granada.

El programa pone a disposición del empresariado de Andalucía un servicio de asesoramiento en responsabilidad social que fomenta la contratación de colectivos desfavorecidos: personas con discapacidad, exreclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

Sólo el año pasado, Incorpora, facilitó 433 puestos de trabajo a personas vulnerables en Granada, frente a los 365 de 2017, lo que supone un 18,6 por ciento. Esto fue posible gracias a la implicación de 178 empresas granadinas en este proyecto de responsabilidad social.

En toda Andalucía, el programa logró 4.972 inserciones de personas en riesgo o situación de exclusión con 57 entidades encargadas de llevar a cabo el proyecto todas ellas trabajan en red y con un procedimiento unificado.

Al acto de este jueves en Motril han asistido el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio ambiente y Agricultura, Antonio Escámez, la delegada de "la Caixa" en Granada, Patricia Maldonado, y el director de AgroBank en Andalucía Oriental y Murcia, Antonio Martínez.

Para leer más