Fundación Cajasol acoge este viernes una mesa redonda sobre las 'fake news' y sus consecuencias en su sede de Sevilla

Publicado 24/09/2018 18:09:21CET

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol y el Independiente organizan este viernes 28 de septiembre a las 10,00 horas, una mesa redonda sobre las 'fake news', sus consecuencias y su transcendencia la opinión pública y en los propios medios de comunicación.

Entre las preguntas que se plantearán, según un comunicado, están cómo deben afrontar el periodismo este fenómeno, cuál es la credibilidad de las informaciones sin origen o si puede representar este escenario la posibilidad de recuperar el prestigio de la profesión.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, es el encargado de presentar 'Noticias falsas: mentiras, bulos y desinformación interesada'. Los periodistas Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente, Álvaro Ibarra, director de ABC Sevilla, y Manuel Prieto, director regional de Onda Cero debatirán sobre lo que verdaderamente implica para la sociedad este fenómeno que muchos no dudan de calificar como desinfomación y que afecta a los medios de comunicación en su labor de mediación entre el poder y el electorado.

La mesa será moderada por Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid y adjunta al director de El Independiente.

El acto tendrá lugar en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco 1) de Sevilla. La entrada es libre previa inscripción en https://eventos.appcajasol.es/eventos/registro/80.