Publicado 27/05/2024 21:02

Fundación Cajasol inaugura en su sede de Cádiz la exposición 'Latría. Arte y devoción eucarística'

Inauguración de la exposición 'Latría. Arte y devoción eucarística' en la Fundación Cajasol de Cádiz
Inauguración de la exposición 'Latría. Arte y devoción eucarística' en la Fundación Cajasol de Cádiz - FUNDACIÓN CAJASOL

CÁDIZ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol ha inaugurado este lunes por la tarde en su sede en la capital gaditana la exposición 'Latría. Arte y devoción eucarística', con motivo de la celebración del Corpus Christi en Cádiz.

A través de esta exposición se ha buscado acentuar cómo ha vivido la ciudad a lo largo de la historia este culto al Santísimo, que la iglesia considera "en el más alto escalafón" de su actividad cultural, la Latría, que da título a la exposición, ha apuntado esta Fundación en una nota.

Esta muestra permite al visitante adentrarse en la vida sacramental de Cádiz, conociendo elementos concretos del culto eucarístico como son imágenes sagradas, piezas textiles, elementos de la más alta orfebrería, pinturas con motivos sacramentales o documentos que atestiguan la relevancia del culto al Santísimo.

En el acto de inauguración han intervenido Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz; Jose Manuel Verdulla, concejal de Hermandades y Cofradías en el Ayuntamiento de Cádiz; Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz, y Carlos Maura, comisario, que ha realizado un recorrido por la muestra.

Mar Díez ha comenzado su intervención poniendo en valor "la gran labor de conservación del patrimonio cultural que mantienen y aumentan las cofradías y hermandades de Cádiz", mientras que Carlos Maura, ha explicado que el título de la exposición, Latría, es porque "hemos querido que el culto y la adoración al Santísimo sea el eje de esta exposición".

La exposición 'Latría. Arte y devoción eucarística' estará abierta al público hasta el 8 de junio en horario de 11,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 21,00 horas de lunes a sábados, estando cerrado al público los domingos y festivos.

Contador

Leer más acerca de: