La Fundación Cajasol repasa sus actividades de 2018 con la acción social, cultural, emprendedora y formativa como base

Actualizado 26/06/2019 15:11:48 CET
FUNDACIÓN CAJASOL/TWITTER

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha participado este miércoles en la presentación de la memoria de actividades puestas en marcha durante el pasado 2018, haciendo así un repaso por la labor realizada por parte del organismo en materia social, cultural, formativa y emprendedora, bases de la entidad.

El acto, realizado en el Teatro Cajasol de Sevilla capital, ha contado por música en director y ha estado conducido por el periodista Julio Muñoz quien ha guiado el balance de la fundación mediante entrevistas a las personalidades de diversos sectores que han protagonizado las actividades impulsadas durante el pasado año.

Por su parte, Antonio Pulido ha subrayado que la memoria busca "reconocer y agradecer" el trabajo realizado por los empleados de la fundación, colaboradores, instituciones y asociaciones. Por ello, ha continuado, el balance "no busca sacar pecho, sino reconocer su trabajo" dado que desde la fundación se busca "devolver a la sociedad lo que ella nos da".

El presidente de la Fundación Cajasol ha destacado las cuatro líneas de actividad de la entidad como son la cultura, la acción social, la formación y el emprendimiento, estas dos últimas los ejes más recientes que se basan en la creación de riqueza. Precisamente, ha dicho que dicha creación necesita de actividad empresarial la cual requiere de formación, necesidades que desde la fundación se trabajan.

Igualmente, Pulido ha valorado la labor "vertebradora" de la Fundación Cajasol, presente tanto en la geografía andaluza como en los proyectos a los que ayuda mediante el "acompañamiento". Sobre tal ayuda, el presidente ha apuntado pese a que "no siempre llegamos donde queremos estar", su labor busca que tales proyectos "no sean dependientes de la fundación" para lograr así una "renovación" que permita ayudar a más iniciativas.

En definitiva, el presidente ha valorado las actividades en marcha en el presente año como las jornadas 'Letras en Sevilla', así como el próximo encuentro que reunirá en la sede de la Fundación Cajasol a las reales academias del mundo de habla hispana, según ha adelantado Pulido.

PROTAGONISTAS

Respecto a los protagonistas de las actividades recogidas por la memoria de la Fundación Cajasol, una de ellas ha sido la diseñadora de moda Ángeles Gálvez. Constructora de formación, la crisis la obligó a reinventarse por lo que escogió la moda como salida y el programa 'Emprende Lunares' como formación educativa para ello.

Durante el coloquio, la diseñadora ha valorado la educación y el apoyo de Cajasol, aspectos que le han permitido construir su "forma de vida". Sobre el proyecto en sí, Gálvez ha explicado que sus trabajos de moda flamenca están basados en algún hecho cultural, característica que le hizo ganar el premio 'Diseñadora Revelación' en Simof.

May Benabat también ha narrado su experiencia con la fundación en su carrera para hacer posible el Club Deportivo Sordos de Huelva. Ha explicado como su labor en el mundo deportivo se vio marcada por ser padre de dos niños sordos. Es en ese momento cuando Benabat apostó por hacer del deporte una actividad en la que también se transmitieran otros valores, camino que ha contando con el apoyo de la Fundación Cajasol.

Igualmente, la formadora Marta Morales y el galerista y gestor artístico Juan Carlos Sánchez de Lamadrid han repasado su papel dentro de la Fundación Cajasol en sus ámbitos de trabajo. Así, ambos han resaltado el valor de la formación "personal y profesional" en la educación, así como la labor "divulgativa" que debe tener la cultura en la sociedad, aspectos impulsados desde el organismo liderado por Pulido.

Para leer más