El grupo 'Arcopom' gana el Campeonato Andaluz de Break-Dance y Hip-Hop del IAJ

Grupos
IAJ
Actualizado 17/10/2010 18:25:20 CET

LINARES (JAÉN), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de seis bailarines de Granada 'Arcopom' se ha hecho con el primer puesto del Campeonato Andaluz de Break-Dance y Hip-Hop, que ha organizado el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el marco del 'Programa Desencaja'.

Según ha informado en una nota el IAJ, el segundo premio del certamen ha sido para Fresh Rocking Flava, mientras que el galardón al mejor 'b-boy' ha recaído en Miguel, uno de los integrantes de 'Fresh Rocking Flava'. La final ha tenido lugar este sábado en la localidad jiennense de Linares, en la que han participado más de 200 jóvenes andaluces.

En lo que se refiere a los galardones del concurso del IAJ, el primer premio consiste en un viaje a un evento de hip-hop, valorado en 9.000 euros, junto con la participación en el Festival Eutopía 2011 en Córdoba y un lote de ropa de estilo hip-hop. El segundo premio es de iguales características, pero con un viaje valorado en 6.000 euros, y el mejor 'b-boy' recibirá ropa y música de estilo hip-hop, junto con el trofeo al mejor bailarín y la participación en Eutopía.

De esta forma, 'Arcopom' se ha proclamado por quinto año consecutivo ganador del certamen del IAJ. Además, han obtenido premios en los siguientes campeonatos: 'Battle of the Year Ibérica 2005'; 'Welsh Open 2007'; 'Bboy Clash 2008'; 'Evolution Europe 2008' y 'Spain Bboy Games 2009'.

El evento celebrado en Linares ha sido presentado por el grupo onubense de hip-hop 'Punto Final', quienes comenzaron en 1988 como 'breakers', para ir desarrollándose como banda de rap a principios de los años 90. Asimismo, el campeonato ha contado con música a cargo de 'Dj Sayya' y 'Dj Creisi', y la coordinación artística del colectivo 'Freeze Rockers'.