'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez, en pleno rodaje en Madrid

El director de cine andaluz Alberto Rodríguez
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO/RTVA
Actualizado 11/08/2015 18:06:48 CET

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El director sevillano Alberto Rodríguez se encuentra en Madrid en pleno rodaje de su nueva película, 'El Hombre de las mil caras', que durará nueve semanas, tras iniciar la grabación de la misma en París (Francia) el pasado 20 de julio.

   La filmación en la capital de España durará nueve semanas, según lo previsto y ya explicado por la productora antes de que el equipo de Rodríguez viajara a París, donde los trabajos se extendieron hasta el día 29.

   Los actores Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos serán los protagonistas de esta nueva producción de Atresmedia Cine dirigida por Rodríguez.

  'El hombre de las mil caras', inspirada en la novela de Manuel Cerdán 'Paesa, el espía de las mil caras', es un 'thriller' ambientado en los años 90 que gira en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.

   La nueva película cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y un total de once semanas de rodaje, donde además de París y Madrid, la cinta se rodará en escenarios naturales de Ginebra y Singapur.

   Rodríguez ha vuelto a rodearse de su equipo habitual, Alex Catalán (dirección de fotografía), José M. G. Moyano (montaje), Pepe Domínguez (dirección artística) y Fernando García (vestuario). Todos fueron galardonados con el Goya gracias a 'La isla mínima'.

   'El hombre de las mil caras' es una producción de Zeta Audiovisual, Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films y El espía de las mil caras AIE, contando además con la participación de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur, mientras que la distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures y su estreno está previsto para el otoño de 2016, siendo así uno de las principales apuestas del cine español para el próximo año.

EL GRAN TRIUNFADOR DE LOS GOYA

   El cineasta Alberto Rodríguez saldaba el pasado mes de febrero en la 29 edición de los Premios Goya su deuda, pues por primera vez subía a recoger el premio a la Mejor Dirección, un galardón que reconoce su labor por la cinta 'La isla mínima'.

   El largometraje, además, se hizo con el galardón más importante de la cinematografía española, el de Mejor Película, y ha sumado un total de diez de los 17 premios a los que aspiraba.

   El cineasta inició su trayectoria cinematográfica en 1999 con el cortometraje 'Bancos', para seguidamente codirigir junto a Santi Amodeo 'El Factor Pilgrim' (2000). Participó en el Festival de Berlín con su primer largometraje en solitario titulado 'El Traje' (2002) y '7 Vírgenes' lo consolidó en 2005 como uno de los jóvenes directores más interesantes del panorama español.

   Tras la película 'After' (2009), Alberto Rodríguez estrenó en 2012 'Grupo Siete', una de las mejores producciones españolas de los últimos años, ambientada en la Sevilla de la Exposición Universal de 1992 y que ganó dos premios Goya. En televisión, el cineasta ha dirigido cuatro episodios de la serie histórica 'Hispania, la leyenda'.