Huelva.- Cultura.- El Parque Zafra acoge este sábado el Festival 'Nietos del Agobio' como tributo al rock andaluz

Actualizado 30/05/2014 18:40:19 CET

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Parque Zafra de Huelva acoge este sábado a partir de las 21,00 horas el Festival 'Nietos del Agobio, un tributo de la música independiente al rock andaluz', que ha sido organizado por la Diputación de Huelva. En el mismo actuarán los grupos Pony Bravo, Maga, Visión Sonora y el ganador de 'Rock en el Pueblo', el grupo Rusty River, y la entrada es gratuita.

Durante la presentación del evento, la diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, señaló que se trata de un proyecto diseñado para hacer sentir al público que "esa etapa musical de finales de los 60, tan fructífera y que tanto renombre dio a nuestra tierra, sigue presente en la actualidad y que existe en cierta manera una deuda histórica con esta generación de músicos que fueron protagonistas y padres del Rock Andaluz, como Alameda o Tartessos".

La diputada de Cultura destacó a su vez que este festival de rock se complementa con una mesa redonda previa a los conciertos en el Parque de Zafra que se celebrará este mismo sábado a las 19,00 horas en la Sala de la Provincia de la institución provincial, y que unirá a representantes del Rock Andaluz y a los músicos actuales para intercambiar experiencias y vivencias.

Los músicos Pablo Peña, guitarra de Pony Bravo, Javi Vega, bajista de Maga, Mon Domínguez, cantante de Visión Sonora, y Roberto Cerecedo, guitarra de Rusty River, agradecieron a la Diputación de Huelva y a su Área de Cultura esta iniciativa musical y "la magnífica oportunidad de poder ofrecer a Huelva su música independiente, protagonista del panorama musical actual".