Publicado 01/12/2014 20:49CET

Huelva.- Cultura.- Rocío Márquez, Juan Cobos Wilkins y comedia teatral, protagonistas de 'La Butaca Azul' en diciembre

HUELVA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El espacio Plus Ultra de la Fundación Cajasol en Huelva continúa en diciembre con el ciclo cultural 'La Butaca Azul'. Las compañías 'Mua Teatro' y 'Teatro al Horno' y los encuentros imposibles con Rocío Márquez y Juan Cobos Wilkins protagonistas del mes.

Según ha informado en una nota la organización, la programación Cultural para el mes de diciembre de 'La Butaca Azul' llega a la sala Plus Ultra de Cajasol para ocupar a partir de las 21,00 hroas las noches de los jueves con diferentes propuestas artísticas y escénicas especialmente pensadas para el mes invernal a través de la Fundación Cajasol y La Caja de tres lados.

Cabe reseñar que las entradas a todo los eventos se realizarán en entrada libre bajo el formato de entrada libre en 'Pay After Show' una novedosa iniciativa que llegó a España desde EEUU en la que el público decide el precio del espectáculo al finalizar éste.

La primera de las citas tendrá lugar el 4 de diciembre y correrá a cargo de la compañía 'Mua Teatro' con el espectáculo 'Clock', una obra de teatro a través de la poética del Clown, dos personajes solitarios nos cuentan una historia donde la ternura y la libertad triunfan en el contexto de un mundo opresivo y vacío. Un espectáculo de producción propia a cargo de la compañía formada por antiguos integrantes de compañías como Fura Dels Bauls, Yedra teatro o La Rueda.

La siguiente sesión cultural llegará el Jueves 11 desde Sevilla de la mano de la compañía 'Teatro Al Horno' formada por estudiantes egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla con el espectáculo 'Escenas de Navidad'. Un recorrido a través de diversas y diferentes escenas de microteatro, con influencia de las tradicionales comedias de enredos, a los entrañables --"o no tanto"-- momentos que las épocas navideñas nos suelen dejar en nuestras vidas.

La última cita con la que concluirá la iniciativa cultural 'La Butaca Azul' en 2014 será con una nueva sesión de la iniciativa solidaria 'Encuentros imposibles' donde el flamenco y la literatura se verán las caras de la mano de la cantaora Rocío Márquez, reconocida figura del flamenco que pese a su juventud es todo un referente dentro y fuera de nuestras fronteras y que ha cosechado increíbles críticas con su último trabajo 'El niño'.

Por su parte, el escritor Juan Cobos Wilkins aportará su experiencia y sapiencia literaria a la cita; un autor que cuenta en su curriculum con más de una veintena de libros publicados entre prosa y poesía entre los que destaca 'El Corazón de la tierra', llevado al cine de la mano del director Antonio Cuadri.

Wilkins además es ganador del premio Jaime Gil de Biedma entre otros, además de haber sido condecorado con la medalla de las artes de Huelva en 2005.

Durante el 'Encuentro Imposible' de ambos artistas, se conocerán detalles, anécdotas y curiosidades de su vida; la parte menos conocida fuera de la personalidad popular y donde demás el público podrá interactuar preguntándoles cualquier cuestión que deseen. La cita además tiene un carácter solidario ya que todo lo recaudado bajo el formato Pay After Show irá destinado a colaborar con el proyecto de Cruz Roja infantil "éxito escolar" destinado a niños en riesgo de exclusión social.

Las entradas, de acceso libre, podrán reservarse para cualquiera de las citas, las cuales darán comienzo a las 21,00 horas, a través del correo reservas@lacajadetreslados.com