Actualizado 04/11/2010 18:11

El III Festival Música Poesía de Almería contempla encuentros, recitales y proyecciones de cine

LOW COST En El III Festival De Poesía Y Música De Almería
EP/REMITIDO

ALMERÍA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la tercera edición del Festival 'Música Poesía' de Almería, un certamen que busca hacer partícipes a los ciudadanos de las relaciones entre estas dos artes mediante el diálogo entre ellas y también entre sus creadores.

El evento ha sido presentado este jueves por la delegada de Cultura, Yolanda Callejón, quien ha afirmado que el festival sitúa Almería en el mapa español de "grandes eventos de poesía", si bien lo que pretende es llevar esta rama de la literatura y la música a las calles, difundir el trabajo creativo de artistas andaluces y "animar al público infantil y juvenil a la lectura de la poesía española contemporánea".

El programa se compone de cuatro ciclos que son 'Caminos paralelos', consistente en encuentros entre músicos y poetas relevantes, 'Al margen', con poesía y música en la calle, 'Espacios (poco) propicios', donde los artistas mostrarán su arte en bares y establecimientos, y 'Sombras imaginarias', con la proyección de varias películas en la sala almeriense de la Filmoteca de Andalucía.

De este modo entre el 5 y el 14 de noviembre estarán en Almería poetas como Luis García montero, Juan Carlos Mestre o Eloy Fernández Porta, que conversarán con músicos como Santiago Auserón, 'Sr. Chinarro' o el rapero Frank T. El nuevo ciclo 'Espacios (poco) propicios' contará, entre otras, con la intervención de la cantautora inglesa Alondra Bentley, que ofrecerá un recital en un bar, mientras que 'Al margen' presenta como novedad una sesión infantil consistente en poesía y música electrónica. Igualmente, el ciclo de cine 'Sombras imaginarias' será presentado con un recital del poeta Pablo García Casado, director de la Filmoteca de Andalucía.

En sus dos años de vida, el Festival Poesía Música de Almería se ha convertido en una "referencia en la vida cultural andaluza". De los 600 asistentes del primer año se pasó a 1.100 en el segundo, con lo que se ampliaron también los eventos artísticos de los tres de la primera edición a los once del segundo año.

La valoración de las intervenciones tanto de poetas como de músicos por parte del público y de la crítica especializada han motivado la realización de esta nueva edición manteniendo este mismo espíritu, ya que "en este tiempo se ha conseguido llevar a las actividades a un público que no suele acudir a actos literarios más convencionales", según explica la Junta.

Contenido patrocinado