La inauguración de la Temporada de Artes Escénicas tiene lugar este martes en Duque-La Imperdible

 Maravilla Gypsy Band En La Gala De Inauguración Temporada Escénica De Sevilla
EUROPA PRESS/PEPO HERRERA
Publicado: lunes, 10 octubre 2011 16:52

El gala cuenta con la actuación de Maravilla Gypsy Band, y en el transcurso de la misma se entregarán los Premios Escenarios

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La inauguración de la Temporada de Artes Escénicas de Sevilla tendrá lugar este martes 11 de octubre en un reencuentro de los profesionales ante la apertura de los espacios escénicos tras el cierre estival. En esta ocasión, la cita tendrá lugar en el Teatro Duque-La Imperdible a las 21,00 horas, y en ella los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo de Maravilla Gypsy Band. Además, en el transcurso de la misma se entregarán los Premios Escenarios.

Gracias a la itinerancia de la actividad, esta celebración intenta impregnarse de las características propias de los espacios que va visitando cada año, y este año se va a aprovechar algunas de las posibilidades del teatro elegido, Duque - La Imperdible, como su excelente acústica o el hecho de que la zona destinada para las butacas puede ser transformada en una sala completamente diáfana, se indica en nota de prensa.

Así, los invitados a la fiesta este año se verán sorprendidos por un espacio pensado para la diversión, con una espléndida banda interpretando música en vivo en pura fusión con el humor; un concierto solo interrumpido, en un momento que será un secreto para todos, para efectuar la entrega de los Premios Escenarios a las creaciones y artistas más destacados de la temporada pasada.

Son ocho las categorías de los premios elegidas por un jurado de expertos, por lo que 24 son los finalistas que asistirán a la fiesta, tres por cada categoría. De este modo, en interpretación masculina en teatro y danza están Fernando Romero por 'Viaje por el amor y la muerte' de Cía. Fernando Romero; Javier Pérez por 'Upper' de Chinabaus Danza; y Sergio Fuentes por 'Animals Party' de El Punto! Danza Teatro, mientras que en interpretación femenina en teatro y danza, Diana Noriega por 'Upper' de Chinabaus Danza; Raquel Madrid por 'Japiverdy' de Dos Proposiciones Danza; y Lucía Vázquez por 'Los Siete Pecados Capitales' de Producciones Imperdibles.

Asimismo, en la categoría de espectáculos de danza destacan 'Paseo por el amor y la muerte' de Cía Fernando Romero, 'Upper' de Chinabaus Danza, y 'Animals Party' de El Punto! Danza Teatro; en espectáculo de teatro: 'La gloria de mi mare' de Choni Cia. Flamenca; 'Queipo, el sueño de un general' de La Fundición; 'Santa Clara, Leyenda de Sevilla' de Producciones Imperdibles. Igualmente, en espectáculos para niños y niñas los finalista son: 'La Cebra Camila' de Escenoteca, 'El Mago de Oz' de Buho & Maravillas; y 'Un regalo inesperado' de La Calabaza Danza.

Por su parte, en la categoría intérprete masculino de teatro sobresalen David Montero por 'Perversidad en la 237' de TNT & CICUS; Juanjo Macías por 'La gloria de mi Mare' de Choni Cía. Flamenca; y Tomás Pombero por 'Naúfragos' de Desguace Teatro. En intérprete femenino de teatro: María Alfonsa Rosso por 'Últimos días de una puta libertaria' de Devenir y Zasaraga; Paz de Alarcón por 'El Baúl de la Piquer' de La Butaca Roja; Mari Paz Sayago por 'Qué fue de baby Juanita' de Cía. Manuel Monteagudo. Como creadores han sido nominados José María Roca, Jorge Barroso, 'Bifu', y Juan Dolores Caballero, 'El Chino'.

Además, la asociación Escenarios de Sevilla refuerza su compromiso con los premios, y asegurará la presencia de uno de los ganadores del premio al mejor espectáculo de teatro, infantil o danza en el festival feSt 2012. Por último, hay un premio Especial a la Labor en el Desarrollo de las Artes Escénicas, que este año ha recaído en el Diario de Sevilla. Este premio es elegido por votación entre los miembros de la Asociación, quienes han querido reconocer "la constancia y el esfuerzo" por apoyar las artes escénicas, y especialmente la iniciativa privada, de este periódico y portal en Internet.

Este año el jurado ha estado compuesto por la crítica de El Correo de Andalucía Dolores Guerrero; el gestor cultural especializado en artes escénicas del Ayuntamiento de Lebrija Juan Luis Galán; el crítico teatral de la web Masteatro.com Carlos Herrera Carmona; la directora del festival feSt y de Endanza, Isabel Blanco; y el director de la revista especializada LaTeatral y del festival Circada, Gonzalo Andino.

Por su parte, la elaboración del trofeo ha recaído en el director de Producciones Imperdibles, José María Roca, quien ha querido implicarse de esta forma tan singular con la celebración en su sala de la Inauguración de la Temporada. Aunque el diseño final es un misterio, ya se anuncia algo "sorprendente, que jugará con la imagen de los propios ganadores".