Publicado 14/03/2014 18:05CET

Jaén.- Cultura.- La cinta 'Dentro del laberinto', de Jim Henson, reanuda este sábado las proyecciones de 'Cine sin Fin'

JAÉN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La película 'Dentro del laberinto', dirigida por Jim Henson, reanuda este sábado las proyecciones que viene realizando en Jaén la asociación cultural 'Cine sin Fin', que dedicará un 'cine-fórum' a este título a partir de las 18,30 horas en el salón de actos de la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ubicada en el número 26 de la Avenida Eduardo García Maroto.

Enmarcada en la sección 'Cine para Todos' del ciclo desarrollado por esta asociación, el título escogido para este sábado es "una película única e irrepetible", realizada en 1986 por Jim Henson, conocido por su trabajo en 'Barrio Sésamo', 'Los Teleñecos', 'Los Fraguel', o por su otro gran largometraje, 'Cristal oscuro', de 1982.

Para esta asociación, Henson es "un auténtico orfebre en la creación de sus personajes y un maestro titiritero que insufla aliento de vida a las marionetas que crea, llevando al límite la animatrónica y el trabajo con el látex, dotando de realidad a la ficción".

Además, según se destaca desde 'Cine sin Fin' en una nota, 'Dentro del laberinto' cuenta con la participación del "polifacético" David Bowie, considerado "un maestro de la versatilidad músical", y con un guión escrito por Terry Jones con la ayuda de todos los 'Monty Python'.

La sesión de este sábado se iniciará con la proyección de la película, que precederá a una charla-coloquio coordinada por Juan Soriano, socio fundador de la asociación, en la que se analizarán y comentarán aquellos detalles de la película que resulten más interesantes. La entrada al evento es libre hasta completar aforo.