Jaén.- Cultura.- Guadalupe Plata vuelve a casa por Navidad con un concierto en Úbeda el próximo sábado

Publicado 24/12/2014 12:45:05CET

Organizado por la Asociación Corriente Alterna, también actuarán Tumba Swing y Hombre Lobo Internacional

ÚBEDA (JAÉN), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Guadalupe Plata vuelve a Úbeda (Jaén) por Navidad para participar el próximo sábado día 27 de diciembre en un festival organizado por la Asociación Corriente Alterna y el Ayuntamiento en el Teatro Ideal Cinema, en el que actuará junto a Tumba Swing y Hombre Lobo Internacional.

El trío ubetense regresará a su ciudad natal después de triunfar en los Premios de la Música Independiente que se concedieron en junio en Madrid y en los que lograron el reconocimiento como el mejor grupo de música independiente (Premio Música Independiente, Mejor Álbum de Rock, Mejor Directo y Mejor Álbum 2013).

Vuelve, además, tras una gira por medio mundo que les ha llevado a países como Francia, Inglaterra y Portugal, Chile, Argentina, Brasil o Canada y después de que su último álbum, editado por el sello Everlasting Records, haya conseguido el Premio Impala al mejor álbum independiente europeo compitiendo con artistas de la talla de Nick Cave, Boards of Canada o Sigur Ros

De este modo, su concierto en Úbeda supondrá la culminación de un año muy completo para el trío formado por Perico de Dios, Carlos Jimena y Paco Luis Martos, que se encuentran en plena grabación de su próximo trabajo discográfico.

Junto a ellos, actuarán Tumba Swing y Hombre Lobo Internacional. El primero es Don Rogelio J, un proyecto monobanda con un estilo rockabilly y chatarrero, según él mismo lo define, gracias a un sonido saturado y puramente rock'n'roll. Batería, guitarra y una forma de cantar bastante característica son los elementos de los que parte su propuesta. En 2012 editó Solo y Mal Acompañado, un largo que hace referencia a plazas de toros, Ford Fiesta y a niños vampiro.

Hombre Lobo Internacional es David Clavo, un 'One Man Band' caracterizado tras una máscara de hombre lobo. Entre aullidos y un sonido salvaje, su propuesta se mueve entre trash blues, psychobilly y rock'n'roll. Este año ha publicado varios EPs y prepara un LP en vinilo autoeditado que verá la luz a principios de 2015. Sus directos son un trepidante show de rock'n'roll con un repertorio que incluye versiones de clásicos como The Cramps o The Trashmen.

El Teatro Ideal Cinema acogerá el sábado el concierto, abriendo sus puertas a partir de las 19,30 horas para la venta de entradas que tendrán un precio de 13 euros en taquilla y de diez euros en venta anticipada en el Pub La Beltraneja, Tetería, Libros Prohibidos y Café Nº 31.