Jaén.-Cultura.-Juan Saturio triunfa con 'Naturaleza jiennense' en el VIII Certamen Nacional de Pintura 'Enfermería Jaén'

Naturaleza jiennense
EUROPA PRESS/HERMES COMUNICACIÓN
Publicado 17/02/2015 17:22:31CET

JAÉN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Naturaleza jiennense', del enfermero Juan Saturio Santos, ha resultado ganadora del VIII Certamen Nacional 'Enfermería Jaén' en virtud de la decisión adoptada por unanimidad por el jurado reunido en la sede del Colegio de Enfermería jiennense, que también ha coincidido en otorgar el accésit al cuadro 'Paseo', de Jesús García Romero.

Así lo ha dado a conocer este martes el Colegio de Enfermería en una nota en la que ha detallado que del jurado han formado parte los artistas Francisco Huete Martos y José Luis de Dios del Moral, así como el presidente y el secretario del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez y Andrés Ila, respectivamente.

De la pintura ganadora, realizada en técnica mixta, con predominio de la acuarela, el jurado ha destacado "su ejecución sencilla y con un efecto contundente, que aporta una sensación de serenidad", mientras que del accésit, un óleo sobre tabla, ha resaltado la pincelada suelta y la "acertada armonía de color".

El primer premio está dotado con 1.000 euros y el accésit con 500, y los dos con un diploma. Sendos reconocimientos serán entregados en el acto público que celebrará el Colegio de Enfermería de Jaén el próximo 7 de marzo con motivo de su Patrón, San Juan de Dios.

Junto a este galardón de pintura se entregarán también los premios de los certámenes nacionales de Narrativa, Fotografía y el más relevante de todos, el certamen nacional de Investigación 'José López Barneo'. Además, todas las obras presentadas a los certámenes de Pintura y Fotografía ya pueden verse expuestas en el Salón de Actos de la institución colegial.