Actualizado 05/08/2014 17:55 CET

Úbeda organiza el I Certamen de Versiones 'Sabina, por aquí'

Joaquin Sabina
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO

JAÉN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El I Certamen de versiones de Joaquín Sabina 'Sabina, por aquí' ha seleccionado ya a las personas que el próximo 6 de septiembre interpretarán en Úbeda (Jaén), ciudad natal del artista, algunas de sus canciones con premios que incluyen la posibilidad de grabar una maqueta en el estudio del autor de '19 días y 500 noches'.

   El colectivo 'Peor para el sol', junto con Fundación Huerta de San Antonio, organiza unas jornadas dedicadas a Sabina, junto con el concurso de versiones, evento se celebrará en la iglesia de San Lorenzo, "un espacio cultural singular" que se encuentra 'abierto por obras', por lo que los beneficios se destinarán a su restauración.

   Con respecto al certamen, según ha informado el colectivo este martes, se han contado con 28 inscritos, "un número más que satisfactorio para esta primera edición". De ellos, ha resaltado la "gran calidad" así como "la originalidad de algunas de las interpretaciones".

   Una vez analizadas, se ha hecho la selección de quienes finalmente tomarán parte el próximo 6 de septiembre en el I Certamen de Versiones. Han sido Bel, de Úbeda; Elisa de Prada Cuevas, de La Carolina; Juan Miguel Redondo, de Madrid; Martín Ros, de Uruguay; Pablo Aldaco, de México, y Rafa Álvarez, de Alcalá la Real. Como reservas, han quedado Sabina por el Oeste, de Úbeda, y Santy Pérez, Madrid.

   "Ha sido una satisfacción ver que la música de Joaquín Sabina tiene tanta acogida en artistas tan dispares y distanciados geográficamente", ha asegurado 'Peor para el sol', desde el que se ha puesto de relieve sus "importantes" galardones.

   De esta forma, contará con el premio del jurado y el premio del público, ambos dotados de una cuantía de 1.000 euros, y trofeo de cerámica realizado por la artista ubetense Elena Rodríguez, de Alfarería Tito, con "una alegoría, muy sabinera, de los 'Peces de ciudad'", además de la posibilidad de grabar una maqueta en el estudio de Joaquín Sabina.