La soprano Raquel Andueza se estrena este jueves en Jaén con música española y Pedro Rojas a la guitarra

Publicado 19/02/2015 6:02:15CET

JAÉN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La soprano navarra Raquel Andueza ofrecerá este jueves su primer concierto en Jaén en compañía del guitarrista clásico Pedro Rojas, con quien ofrecerá un recital de música española del siglo XX con piezas de renombrados compositores como Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo, Lorenzo Palomo y Roberto Gerhard.

El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, se iniciará a las 20,00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA) y se enmarca en el Ciclo de Música 'Entre Clásicos y Modernos' que este curso desarrolla la institución académica jiennense.

Según figura en su currículum, publicado en la web de la UJA, Raquel Andueza, nacida en Pamplona, inició su formación musical a los seis años y amplió estudios en la Guildhall Shool of Music and Drama de Londres, donde obtuvo el Bachelor of Music con mención honorífica y el premio School Singing Prize, antes de conocer al maestro Richard Levitt, "referente" para la soprano.

Colabora con diversas formaciones como L'Arpeggiata, la Orquesta Barroca de Sevilla, La Tempestad o El Concierto Español, y en 2010 fundó el grupo La Galanía. Además, ha actuado como solista en auditorios y festivales de toda Europa, ha sido invitada a dar clases de canto en el Teatro Real de Madrid y las universidades de Burgos y Alcalá de Henares, y ha colaborado en grabaciones de diversas bandas sonoras de películas o series de televisión como 'Isabel'.

Por su parte, Pedro Rojas, el guitarrista clásico que será el encargado de acompañar a la cantante e interpretará varias piezas como solista, está afincado actualmente en Sevilla aunque nació en Jaén, y ha ofrecido recitales en varias ciudades españolas y en países como Alemania o Portugal.

Según consta en su currículum, es miembro fundador junto al clarinetista Gustavo Domínguez de Proyecto Ocnos, joven 'ensemble' enfocado a la difusión de la música de los siglos XX y XXI que ha participado en diversos ciclos y festivales.