Tres poetas ofrecen este jueves un recital ante 'El Abuelo', la imagen más venerada

Actualizado 01/04/2015 13:55:34 CET

JAÉN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rocío Biedma, Antonio Negrillo y Pedro Casanova son los tres poetas jiennenses encargados este jueves santo del recital de versos ante Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente conocido como 'El Abuelo', la imagen más venerada de la Semana Santa de Jaén.

Los músicos y cofrades Francisco José Aguilar y José María Mesbailer acompañarán a los poetas durante sus intervenciones amenizando este recital, que, según han informado en una nota desde la cofradía, durará aproximadamente desde las 10,00 hasta las 11,00 horas.

Tras el recital poético en el Santuario Camarín tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores a las imágenes titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, donde se espera que miles de jiennenses llegados de todos los puntos de la provincia hagan cola para depositar sus ramos.

Aunque el cierre del Camarín está previsto para las 13,00 horas, desde el templo han confirmado a Europa Press que se mantendrá abierto hasta que todas las personas que hayan acudido puedan realizar su ofrenda.

El recital poético y la ofrenda floral marcarán los últimos actos cofrades antes de la salida procesional de 'El Abuelo' en la madrugada del jueves santo. Serán más de 3.000 nazarenos los que acompañen a Nuestro Padre Jesús, una talla anónima del siglo XVI que se ha convertido en la imagen más popular de la Semana Santa de Jaén.