Publicado 17/11/2015 19:07CET

Junta organiza una visita guiada a la exposición 'Resaca Nacional' del artista José Jurado

CÓRDOBA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración de la exposición 'Resaca Nacional' del artista José Jurado, dentro del programa expositivo 'Inciarte' de la Consejería de Cultura, el día 21 de este mes se ha organizado una visita guiada a esta muestra, que estará abierta hasta el 29 de noviembre en la de la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba.

La Junta ha informado de que el proyecto artístico 'Resaca Nacional' plantea un guiño al pasado histórico del Siglo de Oro español y sus bodegones. Restos de aquello que queda a primeras horas de la mañana fotografiados en diferentes puntos de la geografía española, el botellón es un acontecimiento social que define una forma de vivir el ocio de un amplio sector de la juventud española, a veces cambiando incluso el paisaje urbano de las ciudades con la creación de los denominados 'botellódromos'. Las luces y sombras de la España contemporánea.

Para el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, gracias a esta visita guiada por el propio artista, José Jurado, el público podrá adentrarse y disfrutar en este recorrido de enorme sensibilidad artística, atendiendo a los detalles, a las singularidades y curiosidades de la mano de su propio creador. Aquellos que estén interesados en asistir deberán presentarse a las 19,00 horas del próximo sábado 21 en la entrada de la exposición.

El taller didáctico, gratuito para público infantil de 4 años a 10, se desarrollará el próximo sábado 21 de noviembre, de 11,30 horas a 13,30, en la propia sala Iniciarte, e impartido por el artista visual Antonio Blázquez en relación a los contenidos de la exposición 'Resaca nacional' y donde también participará el artista José Jurado.

En este taller se dará a conocer a los niños el trabajo de José Jurado mediante la visita a la exposición. En el taller plástico se desarrollarán los conceptos que este artista expresa en su trabajo tales como el bodegón, barroco, lienzo, fotografía, basura, reciclaje, entre otros, realizando mediante collages creaciones propias.

Para Francisco Alcalde, las actividades educativas que desarrolla el Programa Iniciarte pretenden aproximar el mundo del arte contemporáneo al público general de una manera abierta, dinámica y participativa; aprender a mirar y acercar la obra de distintos artistas jóvenes andaluces de manera lúdica y divertida es uno de los objetivos de estos talleres; y facilitar a los niños una experiencia estética a través de la contemplación de obras de arte originales y en algunas ocasiones, el contacto directo con el propio artista de las obras.

Para participar en el taller es necesaria la inscripción enviando un correo electrónico a la dirección 'infoiniciarte.aaiicc@juntadeandalucia.es'