Publicado 25/04/2016 15:38CET

Junta participa en 'Rodar en andaluz', que se presenta este lunes en el Festival de Málaga

Dirigida por Eduardo Trías, la cinta narra a través de sus protagonistas los inicios del cine independiente hecho en Andalucía

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso de Málaga acoge este lunes --a las 18,00 horas-- el estreno del documental 'Rodar en andaluz', enmarcado en la programación del 19º Festival de Cine Español de Málaga. Dirigida por el cineasta Eduardo Trías, la cinta, que cuenta con la participación de la Consejería de Cultura, narra los inicios del cine independiente hecho en Andalucía a través del testimonio de sus propios protagonistas.

A lo largo de 60 minutos, según se indica en un comunicado, se traza un relato sobre el auge del cine andaluz a finales de los años 70 y principios de los 80 a través de nombres como Carlos Taillefer, Juan Sebastián Bollaín, Manuel Alcalá, Nonio Parejo, Juan Manuel Calvo, Javier Ramírez, Paco Periñán, José Moreno Portales, Gonzalo García Pelayo, Esteban Gallego, Antonio Gonzalo, Rafael Utrera, José Luis Ruiz, Julio Diamante y muchos otros.

'Rodar en andaluz' rinde de esta manera tributo a toda una generación de cineastas que lucharon por la libertad a través de la creación en la difícil época de la Transición democrática.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía participa en la producción de este largometraje documental de LV Media Producciones SL, que también cuenta con la participación de la RTVA y la Fundación Cajasol y que cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).