El auditorio Felipe VI de Estepona se inaugura este lunes

Actualizado 23/03/2015 11:15:15 CET
Teatro-auditorio Felipe VI de Estepona.
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ESTEPONA

La Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece un concierto en este nuevo equipamiento cultural de la Costa del Sol

   ESTEPONA (MÁLAGA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Aprovechando la única semana disponible para celebrar inauguraciones entre los comicios andaluces y la convocatoria de las elecciones municipales, este lunes tendrá lugar la del auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga).

   Junto a esta inauguración, que contará con la asistencia del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, se producirá también la de la plaza Ignacio Mena, en recuerdo del diputado provincial fallecido el pasado mes de agosto.

   Dentro de los actos previstos con motivo de la inauguración oficial de este equipamiento cultural, en la tarde de este lunes, a partir de las 19.30 horas, la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) ofrecerá un concierto.

   No obstante, no es la primera vez que el auditorio Felipe VI abre sus puertas, ya que el pasado día 13 acogió un espectáculo de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, protagonizado por la bailaora esteponera Luisa Palicio, en un tributo a la ciudad de Sevilla.

   El auditorio Felipe VI es un teatro con capacidad para 600 espectadores, que mejorará el equipamiento cultural y la oferta de artes escénicas de la Costa del Sol Occidental.

   Así, el área de influencia de este equipamiento será, además de Estepona, los municipios de Manilva, Benahavís, Marbella, Ojén e Istán. En total, una población aproximada de 500.000 personas.

   Cuenta con una sala principal para 600 espectadores y otra de usos múltiples con 100 asientos más. En la primera se programarán las representaciones teatrales, conciertos y demás espectáculos escénicos, mientras que la secundaria tendrá gradas plegables y se usará como local de ensayo o para acoger exposiciones.

   El patio de la zona de aparcamientos también puede utilizarse para eventos, por lo que se trata de un edificio multifuncional. Incluso en el vestíbulo, que es semicubierto, se pueden programar muestras temporales. El auditorio cuenta con una cafetería con tienda para ayudar al mantenimiento de las instalaciones.

   Este equipamiento dispone de un sistema de traducción simultánea con cabinas para cuatro idiomas y un innovador dispositivo de audio y vídeo, lo que permitirá la celebración de congresos internacionales.

RECUERDO A IGNACIO MENA

   El proyecto de urbanización exterior, ejecutado por Sando, al igual que la construcción del teatro, ha contemplado un espacio junto a la entrada para actividades culturales y de ocio, cuya plaza central recibe el nombre de Ignacio Mena.

   El auditorio Felipe VI ha supuesto una inversión de 5,7 millones de euros, que han sido cofinanciados a partes iguales por la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona.