Publicado 28/04/2015 18:53CET

Málaga.- Cultura.- La Bienal de Arte Flamenco reúne en Vélez a jóvenes talentos en Muestra-T

El espectáculo 'De Málaga al cielo' se representará este miércoles en el Teatro del Carmen con entrada gratuita

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga reunirá este miércoles, 29 de abril, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a jóvenes talentos que participan en el proyecto Muestra-T Málaga, que promueve la Diputación.

Un total de nueve artistas del flamenco pondrán en escena en el Teatro del Carmen el espectáculo 'De Málaga al cielo', a partir de las 20.00 horas, según han informado desde el ente supramunicipal. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La iniciativa puesta en marcha el pasado año por la institución supramunicipal pretende dar a conocer y aglutinar a los jóvenes talentos de la provincia con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, según han señalado en un comunicado.

A través de los diferentes palos del flamenco, los jóvenes artistas realizarán un espectáculo lleno de sentimiento, lanzando una mirada al cielo. Para ello se inspirarán en sus maestros, en esos artistas consagrados que le hacen componer, bailar, cantar y tocar como grandes profesionales.

El elenco artístico está conformado por los cantaores Blankito, José Manuel Fernández y Miguel Astorga; los guitarristas Luis Santiago y Quecu; por los bailaores Cristóbal García, Rebeca Lauret y Elena Molina, y por el percusionista Juan Manuel Lucas.

Todos estos artistas tienen una gran trayectoria profesional y desde Muestra-T Málaga se ha querido poner en valor el arte de los jóvenes flamencos de la provincia. Interpretarán diferentes palos como bulerías, martinete, tangos, soleá y zambra, entre otros.

Para el desarrollo del espectáculo 'De Málaga al cielo' se cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Área de Juventud.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación, está patrocinada por la Fundación Cueva de Nerja, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Sevillana Endesa, figurando como medios informativos oficiales Canal Sur y diario 'SUR', en colaboración con Sabor a Málaga, AC Hoteles, Festival de Málaga. Cine Español, El Pimpi y Lo Güeno.