Chucho Valdés rendirá homenaje a su padre en un concierto en Benalmádena en octubre

Actualizado 17/09/2014 18:09:16 CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Benalmádena se convertirá el próximo 17 de octubre en el escenario del concierto y gran homenaje póstumo que Chucho Valdés, junto a su banda y amigos, rendirá a su padre, Bebo Valdés, que residió en dicho municipio.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado este miércoles el evento, que se celebrará en Tívoli World --en el núcleo de Arroyo de la Miel-- y que tendrá carácter solidario, pues la recaudación íntegra de las entradas, que ya están a la venta a modo de donativo por valor de 14 euros, se destinará a la Fundación Cudeca y a la Asociación 'Una Luz para Ezequiel'.

El concierto ha sido organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que viene trabajando en la iniciativa cerca de un año y medio, con la colaboración del parque de atracciones que acogerá la velada, el Corte Inglés --donde ya se pueden adquirir las entradas--, Hospital Vithas Xanit Internacional, THB Hotels y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

La regidora ha destacado que Chucho Valdés "estará acompañada por su banda y por amigos, como el cantante Javier Ojeda, para vivir una noche mágica y emotiva en la que se rendirá tributo a un artista de talla mundial que forma parte de la historia y el corazón de Benalmádena".

Ha recordado que "la idea de este concierto surge además en un acto emotivo y entrañable que celebramos hace ahora casi un año y medio: el día en el que el Ayuntamiento puso el nombre de Bebo Valdés a una rotonda que se encuentra muy cerca de la casa donde vivía en Benalmádena" y ha resaltado que, "desde el primer momento en el que hablamos de esta iniciativa, Chucho se mostró encantado y se ha volcado para hacerla realidad".

"¿Qué mejor lugar que Benalmádena, donde Bebo disfrutó durante sus últimos años de vida, para homenajear a este genial artista?", ha apuntado la alcaldesa, quien ha agradecido a todas las entidades que prestan su colaboración para la celebración del concierto. "Habrá sorpresas muy bonitas, según nos han comentado", ha señalado, destacando la "ilusión" que tanto Chucho Valdés como la organizadora de la gala "han depositado en este proyecto".

García Gálvez ha estado acompañada en la rueda de prensa por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández; la mánager de Chucho Valdés y organizadora de la gala, Lorena Salcero; la directora de Marketing y Comunicación del Hospital Vithas Xanit Internacional, Rocío Molina; el relaciones públicas de Tívoli World, José Luis Guzmán, y el técnico de comunicación de Cudeca, Ángel Krebbers, así como el presidente de 'Una Luz para Ezequiel', Daniel Reimundo.

Así, el edil ha invitado también a los vecinos y visitantes del municipio a que asistan a este concierto, "una actuación mágica en la que todos podremos disfrutar de Chucho, de su banda y de la música de sus amigos, que rendirán ese homenaje que tanto se merece la memoria de Bebo Valdés".

Por su parte, la mánager ha indicado que "este concierto se ha organizado con todo nuestro corazón y será un tributo para Bebo Valdés, que celebraría su cumpleaños el 9 de octubre". "El homenaje ofrecerá también un recorrido por la vida y por la carrera de este artista, con imágenes y con mensajes dedicados por quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y de compartir con él sus grandes éxitos", ha explicado, añadiendo que "era necesario que este homenaje se celebrase en Benalmádena por el amor que Bebo tenía en este municipio".

BENÉFICO

La asociación 'Una luz para Ezequiel' es un colectivo que tiene como objetivo recaudar fondos para que un niño llamado Ezequiel Farias, de la Patagonia (Argentina) de seis años sin recursos económicos, y que sufre una retinopatía prematura que le impide ver, pueda recibir un tratamiento con células madre en Pekín.

"Por el momento, ya se ha conseguido el dinero necesario para la primera fase del tratamiento, que comenzó el pasado 7 de julio, y se están realizando acciones para financiar la segunda fase del mismo", ha indicado la directora de Marketing del hospital Xanit, quien ha apuntado que "el tratamiento, el viaje, la estancia y el resto de gastos necesarios suman aproximadamente 50.000 euros para la primera fase, y otros 50.000 euros para la segunda".

El representante de Cudeca ha agradecido a los organizadores del evento y al Ayuntamiento "la generosidad que han demostrado con Cudeca" y ha destacado que "Bebo Valdés fue una figura de gran importancia para nosotros, ya que fue pionero en celebrar conciertos benéficos en solidaridad con nuestra causa" de ayudar a las personas con cáncer en estado avanzado y a sus familiares.