Málaga.- Cultura.- El ciclo 'Un café cargado de lecturas' vuelve este lunes con el escritor Andrés Barba

Publicado 01/11/2014 15:20:00CET
Andrés Barba, escritor en el ciclo Un café cargado de lecturas de diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Generación del 27 ha convocado para este lunes día 3 de noviembre una nueva cita del ciclo mensual 'Un café cargado de lecturas', en la que los lectores comparten sobremesa con un autor. En esta ocasión podrán hacerlo con Andrés Barba.

El escritor será presentado por el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y de Pablo Aranda, director del Aula de Cultura Sur, con la cual se desarrolla esta actividad en colaboración. La cita tendrá lugar en el Hotel Molina Lario a las 18.00 horas.

Andrés Barba, autor de una obra variada y peculiar que ha sido comparada con la de otros tan dispares como Jean Cocteau, William Goldning y Gustave Flaubert, destaca por su interés en las patologías mentales, que aborda literariamente desde la introspección especulativa.

Novelista, autor de relatos infantiles, ensayista, traductor y fotógrafo, ha ejercido la docencia en el Boldwin College de Estados Unidos y en la Universidad Complutense, donde años antes se había licenciado en Filología Hispánica, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

Ha publicado 12 libros de ficción literaria; es autor de un libro de fotografía en la Universidad de Nueva York (acompañando una exposición de su autoría); de un libro-arte ('El libro de las caídas' en colaboración con el creador plástico Pablo Angulo, prologado por Sergio Pitol y Javier Cercas); y de numerosos ensayos, entre ellos el relevante 'La ceremonia del porno', Premio Herralde de Ensayo.

Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al alemán, al búlgaro, al italiano, al rumano, al serbio, al neerlandés, al griego y al árabe.

También es conocido por su producción narrativa destinada al público infantil: 'Historias de Nadas' (2006), 'La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut' (2008), y 'Arriba el cielo, abajo el suelo' (2011. Premio Biblioteca Juvenil Internacional White Raven 2012).

Entre los autores que ha traducido al español se cuentan Henry James, Scott Fitzgerald, Lewis Carroll, Thomas De Quincey, Dylan Thomas, John Fowles o Christopher Isherwood.