Actualizado 25/07/2014 11:54 CET

La ciudad de Málaga será sede de la primera Feria Internacional de la Guitarra

Cartel de la Feria Internacional de la Guitarra Fycma Málaga
EUROPA PRESS/FYCMA

Asistirán artistas de alto nivel y expertos de países como Alemania, Japón, Estados Unidos y Francia, entre otros

MÁLAGA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La capital malagueña será sede de la primera edición de Guitar Fair, Feria Internacional de la Guitarra, que se celebrará del 11 al 14 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), lugar que se convertirá en punto de encuentro de músicos y profesionales del sector como fabricantes, constructores y distribuidores, que representarán a todos los estilos.

La feria, según han informado desde el recinto ferial en un comunicado, está destinada tanto a profesionales como a público general. Posee diversos objetivos, entre los que se encuentran fomentar el marketing y el comercio y la búsqueda de colaboraciones y sinergias entre los asistentes.

Para ello, albergará un área comercial denominada 'Espacio Feria' dividida en dos zonas, una de ellas destinada a instrumentos acústicos y otra en la que se encontrarán aquellos que sean electroacústicos.

Además, según han manifestado, habrá también un área en la que se celebrarán conciertos con la participación de artistas de alto nivel y donde las guitarras y bajos serán los grandes protagonistas.

Tendrán lugar otras actividades en las que se actualizarán los conocimientos alrededor de la fabricación y comercialización de guitarras y cordófonos, así como demostraciones de nuevos modelos de instrumentos, amplificadores y pedales, entre otros.

De esta forma, el recinto ferial se convertirá durante la segunda semana de septiembre en el centro neurálgico del mundo de la guitarra. En Guitar Fair se unirán criterios, conocimientos y compartirán experiencias que recorrerán las distintas ramas del sector.

Asistirán expertos y profesionales de distintos países como Alemania, Bolivia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, México, Portugal y Turquía, entre otros.

El evento, tal y como han añadido desde Fycma, también muestra el trabajo de distintos proveedores como madereras, fabricantes de amplificadores y pedales, fundas, cuerdas y cables, así como escuelas y universidades, editoriales, discográficas y estudios de grabación, entre otros.

Guitar Fair, según han indicado, estará abierto del jueves 11 al sábado 13 de septiembre, entre las 12.00 y las 21.00 horas, y el domingo 14, de 12.00 a 18.00 horas. El aparcamiento del recinto ferial malagueño es gratuito.