La escritora Lara Moreno presenta su primera novela en el ciclo 'Un café cargado de lecturas'

Publicado 13/12/2014 18:33:16CET

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Un café cargado de lecturas' vuelve este lunes a las 18.00 horas al hotel Molina Lario de Málaga capital y lo hace con la presentación de 'Por si se va la luz', la primera novela de la escritora sevillana Lara Moreno.

La entrada será libre hasta completar aforo. El escritor Pablo Aranda y el director del Centro Cultural del 27, José Antonio Mesa Toré, serán los encargados de presentar el acto.

Esta iniciativa del Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, y el Aula Cultura Sur, pretende poner en contacto a los escritores con su público de forma "directa y cercana", según ha indicado el diputado de Cultura, Juan Jesús Bernal.

En estos encuentros, ha recalcado, los autores "comparten experiencias y responden a las preguntas de los asistentes". Moreno es poeta y autora de los libros de relatos 'Casi todas las tijeras' y 'Cuatro veces fuego'.

Elegida Nuevo Talento de Literatura FNAC 2013, presenta la que es su primera novela, 'Por si se va la luz', una obra narrada como un viaje intimista, lleno de pensamientos, donde una pareja decide romper con su manera de vida llena de necesidades materiales.

En ella se narra en dos partes, invierno y verano, la historia de dos personajes, una pareja de urbanitas: Martín, un investigador atormentado por la extinción de los recursos y el medio ambiente, y Nadia, una artista frágil y melancólica. Ambos deciden romper con todo y con su forma de vida.

Para este propósito, ayudados por una organización que se encarga de repoblar lugares rurales, se marchan a un lugar lejano con luz eléctrica y poco más, en donde sólo habitan tres personajes con los que establecerán intercambios, un escenario rico e insólito, una tierra de nadie, con aires dispares de Rulfo y Peter Handke.