Málaga.- Cultura.- Más Libros Libres se instala en La Noria para fomentar la lectura y el cine entre los jóvenes

Publicado 06/01/2015 16:41:19CET
La Noria
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Cada semana, los lunes, se celebrarán encuentros relacionados con la novela, el ensayo, la temática social y películas ligadas con libros

MÁLAGA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación malagueña Más Libros Libres se instalará durante el año 2015 en el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, para fomentar el hábito a la lectura y el cine entre los jóvenes de la provincia.

Así lo ha anunciado la diputada de Centros de Atención Especializada, Emilani Jiménez, que ha recordado que esta entidad viene colaborando con La Noria desde el 2014, como en la celebración del Día del Libro, con un encuentro intergeneracional en el que ciudadanos de todas las edades de más de 80 municipios participaron en una lectura colectiva de textos estilo 'haiku' pero de temática malagueña, creados por mayores y escolares. Asimismo, se vienen impartiendo talleres de escritura creativa.

Para 2015, la entidad ha programado una serie de actividades relacionadas con la lectura y el visionado de películas, según ha explicado este martes la institución provincial en un comunicado. Las actividades en esta línea comenzarán el día 19 de enero, de forma que cada lunes de la semana se sucederán clubes de lectura y de cine en el que se abarcarán la novela, películas relacionadas con libros, el ensayo y la temática social.

De este modo, La Noria será un punto de encuentro para aquellos amantes de la lectura y del séptimo arte que tendrán la oportunidad de descubrir a nuevos autores y de intercambiar impresiones e ideas, siempre desde el respeto a las opiniones de los demás. Las inscripciones para participar en estos encuentros están abiertas a través del correo electrónico comunicacion@maslibroslibres.com.

MÁS LIBROS LIBRES

La asociación Más Libros Libres es una librería situada en la actualidad en calle Ara, 1 (Cruz de Humilladero), que funciona de manera totalmente gratuita. Cualquier persona puede acudir a visitar la librería y llevarse los volúmenes que desee. La entidad funciona a través de donaciones, que le llegan de manera institucional o a través de particulares.

Así, los particulares tienen dos opciones para donar libros: llevarlos personalmente al local de Más Libros Libres --su horario es de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a sábado-- o escribir un correo electrónico --a info@maslibroslibres.com o comunicacion@maslibroslibres.com-- para que uno de sus voluntarios se persone en el domicilio del donante para recoger los ejemplares.

Asimismo, todos aquellos que quieran presentar sus libros o realizar actividades literarias, contarán con el apoyo de la asociación.