El Museo Carmen Thyssen acoge un concierto en torno al universo de Darío de Regoyos

Actualizado 10/09/2014 14:17:57 CET
El pianista Josu Okiñena ofrece concierto Museo Thyssen sobre Darío de Regoyos
EUROPA PRESS/THYSSEN

MÁLAGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Carmen Thyssen de Málaga organizará el próximo 19 de septiembre el concierto 'Paisajes musicales para Darío de Regoyos', con motivo de la exposición temporal dedicada al pintor impresionista español.

Los intérpretes Iñaki Fresán y Josu Okiñena acercarán al espectador al universo sentimental de Darío de Regoyos e interpretarán algunas de las obras de aquellos compositores por los que el artista sentía especial predilección, sin olvidar composiciones vocales de su amigo Isaac Albéniz.

Bach, Schumann, las acuarelas musicales de Albéniz o música francesa de fin de siglo con Debussy a la cabeza; en definitiva, música de salón, donde se reunían poetas, pintores, escritores y mecenas, amenizará el Patio de Columnas del museo la noche del 19 de septiembre.

El barítono Iñaki Fresán, con gran reconocimiento internacional y que ha actuado en las principales salas y teatros del mundo, y el pianista Josu Okiñena, coordinador de investigación del Centro Superior de Música del País Vasco, serán los encargados de poner música a las obras de Darío de Regoyos.

Además, el encuentro contará con la presencia del crítico musical Juan Ángel Vela del Campo, que hará de guía, según han indicado en un comunicado desde el Museo Thyssen de Málaga.