Actualizado 26/08/2014 17:45 CET

Málaga.- Cultura.- La Ruta de Murales de Estepona cuenta ya con una veintena de obras, entre ellas una de Eric Aman

Obra de Eric Aman en Estepona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ESTEPONA

ESTEPONA (MÁLAGA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ruta de Murales Artísticos de Estepona (Málaga), impulsada en los barrios para convertir las fachadas de los edificios en lienzos de gran formato, contempla ya una veintena de obras, entre ellas una del artista francés Eric Aman, que cuenta con un trabajo en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Así lo ha indicado este martes a los periodistas el alcalde de Estepona, José María García Urbano, quien ha precisado que el nuevo mural, 'Ángel, el buceador', se ha pintado en un edificio de la barriada de Tres Banderas.

La obra, de estilo moderno y financiada por la empresa Hidralia con 7.000 euros, representa a un joven ataviado con traje de baño que atraviesa una pared de ladrillo para irrumpir en la fachada del edificio.

El regidor de Estepona ha valorado que un artista como Eric Aman haya participado en este proyecto municipal, ya que se trata de un pintor y escultor con gran proyección internacional.

En ese sentido, ha recordado que cuenta con la Gran Cruz de la Orden de San Silvestre, es Caballero de la República Italiana y miembro de la Academia Internacional de Arte Moderno de Roma, entre otros reconocimientos.

Además de contar con obra monumental en ciudades como Siena, Livorno, Montevideo o Madrid, Eric Aman es el autor de una estatua de Santa Catalina de Siena, de siete metros de altura y realizada en mármol, que se exhibe en una de las hornacinas exteriores de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

RECLUSOS

Por otro lado, el alcalde ha adelantado que la Ruta de Murales Artísticos continuará ampliándose con la colocación de unas esculturas metálicas realizadas por los internos de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) en unos edificios de la barriada de Blas Infante. En concreto, serán dos salamandras de cinco metros de longitud, que han sido creadas por reclusos que forman parte del colectivo 'Moraga'.

García Urbano ha recordado que la Ruta de Murales Artísticos cuenta ya con obras en las barriadas de 'Mar y Sierra', 'Tres Banderas', 'Los Televisores', 'San Isidro Labrador', 'Primavera', 'El Cid', 'Fuerzas Armadas', 'Blas Infante-Picasso' o 'Los Remedios', realizados por Anna Cecilia Salinas, Francisco Alarcón, Néstor Plada, Juan José Sanpedro, Conchi Álvarez, Elena Aguilera, Javier Infantes y el Colectivo Moraga, entre otros artistas.

En su opinión, este proyecto permite acercar la cultura a los ciudadanos y poner en valor los barrios mediante esta expresión de arte urbano. Este proyecto artístico se suma a la iniciativa de embellecimiento y renovación integral del casco urbano, que ha supuesto ya la regeneración de más de medio centenar de céntricas calles para convertir Estepona el 'Jardín de la Costa del Sol'.