Manolo Sanlúcar, Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz

Manolo Sanlúcar, guitarrista.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 17/02/2016 11:39:07 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado la lista de personas y entidades que serán reconocidas por su trayectoria profesional o vital con distintos galardones que se entregarán al próximo 19 de marzo, cuando se celebra el Día de la Provincia. Así, Manolo Sanlúcar será distinguido como Hijo Predilecto, junto con ocho personas o entidades que serán reconocidos con la Medalla de la Provincia.

En un comunicado, Diputación ha indicado que Manuel Muñoz Alcón, conocido como Manolo Sanlúcar, lidera el grupo de distinguidos como reconocimiento a su trayectoria como "guitarrista de prestigio que traspasa fronteras, como constata su impresionante obra concertística y sinfónica, que le ha llevado a estar presente en escenarios de todo el mundo".

También son reconocidos con la Medalla de la Provincia colectivos que en su labor han dejado una "profunda huella en la sociedad gaditana" como la empresa Cepsa, de amplio arraigo en especial en el Campo de Gibraltar, o Carlos Pacheco, dibujante de San Roque considerado uno de los mejores exponentes la industria del cómic a nivel mundial.

Igualmente, son distinguidos la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya y la de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema por su labor en la conservación y mejora de dos razas autóctonas de la provincia, una "actividad con alta incidencia en la preservación de la identidad de las zonas rurales y el empleo".

El equipo de 'Techo y comida', película de denuncia social rodada en Jerez dirigida por cineasta local Juan Miguel del Castillo; las almadrabas; Radio Cádiz, que este año cumple 90 años de vinculación con la sociedad de la capital gaditana; y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que han regentado el Hogar Los Dolores de Jerez desde 2001 hasta 2016, son el resto de galardonados con la Medalla de la Provincia.

La propuesta de premiados, consensuada previamente por todos los grupos políticos, ha sido ratificada por el Pleno ordinario y la entrega de los diferentes honores tendrá lugar en un acto solemne el próximo 19 de marzo.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido el "buen talante" de todos los grupos políticos para alcanzar el consenso en estos nombramientos.

Cabe recordar que con anterioridad a Manolo Sanlúcar han sido galardonados con el título de Hijo Predilecto José Pedro Pérez Llorca, Elvira Lindo, Sor Trinidad López Vilches y Sor Nieves Rodríguez González, Manuel Concha Ruiz, José Mercé, Augusto Delkader, José Chamizo, Carlos Edmundo de Ory, Carlos Castilla del Pino, Chano Lobato, Rocío Jurado, José Manuel Caballero Bonald y Fernando Quiñones Chozas, Paco de Lucía y Rafael Alberti Merello.