Actualizado 14/07/2012 18:49 CET

Más de 13.000 personas han asistido ya a los conciertos de las Noches en los Jardines del Alcázar

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total 13.246 personas han asistido ya al ciclo de conciertos de las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla', iniciados el 11 de junio y que durarán hasta el 24 de agosto.

El ciclo de 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' cumplió el pasado 11 de junio un mes de conciertos con "éxito de público", ya que un total de 13.246 personas han disfrutado ya de las actuaciones. Además, un 60 por ciento de los conciertos realizados hasta la fecha han conseguido llenar al completo el aforo, según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado.

Así, el lunes 16 de julio llega el consolidado Cuarteto Emispherio, formado por miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que realizará un ameno y atractivo programa que nos llevará del Barroco a clásicos populares del siglo XX, pasando por el Clasicismo o el Romanticismo.

El martes 17 de julio se acerca a los Jardines del Real Alcázar el grupo Zejel que nos presentará el programa Sefarab, con músicas en torno a las culturas árabe y sefardí.

Mientras, el miércoles 18 de julio vuelve el flamenco, esta vez de la mano del pianista Pablo Rubén Maldonado, que ofrecerá una visión diferente sobre cómo tocar e improvisar flamenco, sin perder nunca las raíces y la pureza de este arte. Actualmente, colabora con artistas de la talla de Andrés Marín, Farruquito o Marina Heredia. Ha actuado en los más importantes teatros y festivales internacionales como la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival de Jerez o el Chaillot de Paris, entre otros.

Axabeba, grupo de referencia en la Música Medieval española, realizará el jueves 19 de julio un recorrido por la música en Andalucía y el Mediterráneo en la Edad Media.

El viernes 20 de julio llega a los Jardines del Real Alcázar Antonio Duro, uno de los guitarristas de más sólida técnica y de mayor seriedad interpretativa que se pueda conocer. Duro pertenece a una brillante generación de guitarristas que han hecho de Sevilla una de las capitales internacionales de este instrumento. En esta ocasión nos presenta el programa 'La guitarra española en 1812', como homenaje al Bicentenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz.

El sábado 21 de julio llega el grupo Rifak integrado por músicos con una dilatada experiencia en las músicas Árabe, Oriental y Andalusí, que vienen a recordarnos como la historia vivida conjuntamente en Al-Andalus ha dejado un legado cultural que todavía pervive, y que forma parte de nuestras raíces.

Y el domingo 22 de julio, después de su magnífico concierto del pasado 24 de junio, vuelve a los Jardines del Real Alcázar el grupo Rarefolk para presentarnos 'Go', su último trabajo discográfico. Este grupo se ha revelado como una de las formaciones de música instrumental más sólida de todo el panorama nacional, habiéndose ganado el respeto y el reconocimiento de crítica y compañeros de profesión. Más de 20 años de trayectoria avalan a esta banda que en todo momento ha sabido reinventarse a sí misma, que, en constante evolución, siempre en busca de un lenguaje propio y definitorio, lo que los hace inconfundibles de cualquier otra propuesta musical.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20,30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet y por teléfono al precio de 5 euros por localidad.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos