MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga acoge en su espacio expositivo 'Todos somos especiales', una serie de imágenes tomadas por la fotógrafa francesa Delphine Warin y la diseñadora Marta Bamako en la unidad de estancia diurna y el centro ocupacional de la Asociación La Traíña, del distrito malagueño El Palo, que pretende desmontar los prejuicios sobre la discapacidad intelectual.
La vicepresidenta y diputada de Igualdad de la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha inaugurado este miércoles junto a Warin, Bamako, el presidente de la Asociación La Traíña, Miguel Felgueroso, y el director de la unidad de estancia diurna, Alejandro Lozano, la muestra, que estará abierta hasta el 31 de mayo.
Mata ha mostrado su satisfacción de ofrecer apoyo a la asociación, "que lleva tanto tiempo luchando por estas personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual" y su apuesta por "seguir trabajando con todas y cada una de las personas que tienen necesidades especiales".
La exposición está compuesta por 18 fotografías tomadas entre febrero y julio de 2015 en la unidad de estancia diurna y el centro ocupacional de la Asociación La Traíña y otras diez instantáneas, fruto del último trabajo de Warin, donde muestra rostros y escenas de un mercado marroquí que visitó a lo largo de más de tres años.
Con estas imágenes, la fotógrafa ha conseguido captar el lado más humano y vulnerable de los usuarios de estos centros, reflejando así sus alegrías, rutinas y fobias, así como sus relaciones diarias con el resto de personas, profundizando en el espacio íntimo de la familia y desvelando los sentimientos subyacentes a toda relación de dependencia.
El recorrido que propone la exposición invita a desmontar los prejuicios sobre la discapacidad intelectual y pretende sensibilizar al público sobre la necesidad de ver y tratar a estas personas de forma diferente.
CAPTACIÓN DE FONDOS
El propósito de este proyecto, entre otros, es apoyar la labor que realiza la asociación del distrito malagueños de El Palo, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
Para ello, la asociación ofrece una serie de servicios y planes de apoyo individualizados que pretender dar respuesta a las necesidades particulares de cada persona, favoreciendo su inclusión social.
Los fondos que se generen con la exposición y la venta de objetos de la asociación irán destinados a la construcción y mantenimiento de un nuevo proyecto de viviendas tuteladas de la entidad social La Traíña.