'El mundo es nuestro', de Alfonso Sánchez, seleccionada para participar en el Festival de Cine de Málaga

'El Mundo Es Nuestro', Seleccionada Para Participar En El Festival De Málaga
EUROPA PRESS/PRENSA DE 'EL MUNDO ES NUESTRO'
Actualizado 10/04/2012 19:32:01 CET

La primera proyección tendrá lugar el 22 de abril, en el marco de la sección ZonaZine

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La película 'El mundo es nuestro', dirigida por Alfonso Sánchez, ha resultado seleccionada para participar en la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 21 al 28 de abril. El primer largometraje del 'Cabesa' y el 'Culebra' participará en la sección ZonaZine, siendo ésta la primera vez que se pueda ver la cinta en cines.

Diez millones de reproducciones en Internet avalan la primera película de su 'Trilogía sevillana', que el mismo Alfonso Sánchez interpreta junto con Alberto López, dando así el salto a la gran pantalla, y lo hará en el marco del Festival de Málaga el domingo 22 de abril.

Según se indica en nota de prensa, la película narra el "jocoso" atraco a una sucursal bancaria por parte de los dos protagonistas. En palabras de su protagonista, guionista, productor y director, Alfonso Sánchez, la cinta "va a sorprender a propios y extraños" y está llamada a convertirse en "una de las películas del año". A ello ayudará el hecho de ser una comedia, "tan necesaria en estos momentos de crisis económica", apostilla.

Para Sánchez, el hecho de contar con su primer largometraje en la programación del festival es ya de por sí "un premio". Su inclusión en la programación de la cita supone un respaldo a su trabajo: "Lo hemos conseguido. Hemos convertido un fenómeno de Internet en un producto cinematográfico", asegura.

De hecho, Internet ha sido la lanzadera de este dúo artístico y de la productora del filme, Mundo Ficción --que cuenta en este proyecto con la coproducción de Canal Sur-- a través de la que se han granjeado el apoyo de toda una legión de seguidores. Más de seis millones de internautas siguen de cerca su trabajo a través de Facebook, Twitter y Youtube.

'El mundo es nuestro' es posible gracias al fenómeno crowdfunding, el micromecenazgo a través de Internet. De esta manera, a partir de donaciones de 120 euros, se han completado los 600.000 euros necesarios para poner en pie la cinta. Como anticipo al estreno pueden verse sus cortometrajes, 'Esto ya no es lo que era', interpretado por los mismos personajes, ha sido visto por más de 1.125.000 internautas.