Publicado 25/04/2016 13:55

La música de jóvenes almerienses llegará hasta Fondón con un ciclo de conciertos

Presentación del Ciclo de Conciertos 'Jóvenes Intérpretes' de Fondón.
EUROPA PRESS

ALMERÍA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sonido de jóvenes músicos almerienses llegará hasta el municipio de Fondón gracias a la quinta edición del Ciclo de Conciertos 'Jóvenes Intérpretes', que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería.

Durante la presentación del ciclo de conciertos, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Fondón "promociona a los jóvenes valores de la provincia" y se consigue que "toda la práctica y el aprendizaje que hacen cada uno de estos músicos en sus formaciones se ponga en escena, se vea en un escenario, en un espacio real delante del público".

Rodríguez ha recordado lo importante que es "hablar de música clásica, de orquestas de Almería, de jóvenes talentos, para el presente y el futuro de la cultura en la provincia". El diputado ha felicitado al Ayuntamiento de Fondón por esta propuesta, que cumple cinco años, y se ha convertido en uno de los grandes alicientes de la cultura en un municipio destacado por su "Festival de Flamenco, uno de los mejores de España, sin duda".

El Ciclo de Conciertos 'Jóvenes Intérpretes' consta de cinco grandes espectáculos, que se desarrollarán entre los meses de abril y junio en la Parroquia de San Andrés de Fondón, "el espacio con mejor acústica del municipio". La primera cita será el 30 de abril, a las 18,00 horas, con la actuación del Coro y Orquesta 'Pedro Mena' de Adra, una formación que "ha cantado en El Vaticano la Misa de Año Nuevo con el Papa", ha destacado Cristóbal Guerrero, organizador del ciclo de conciertos.

El 19 de mayo, a las 18,00 horas, actuará el Coro y Orquesta de Flauta del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, y el 22 de mayo, la sección juvenil de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). Los dos últimos conciertos serán el 27 de mayo y el 3 de junio, y tendrán como protagonistas a los integrantes de la Orquesta Barroca, la Orquesta de Guitarra y el Conjunto de Saxofones de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar.

Además, para esta edición se han organizado una serie de recitales de guitarra, que se desarrollarán durante el mes de junio en la Casa de los Godoyas de Fondón, aunque aún están por determinar las fechas de las actuaciones.

El alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, ha recordado que la idea de este ciclo de conciertos surgió "para acercar la música clásica a una zona rural como Fondón. Empezamos haciendo un pequeño concierto y el cartel que presentamos ahora no desmerece al de ninguna capital y ciudad grande".

Álvarez ha destacado que con esta iniciativa se "acerca la cultura al municipio" y se evita que la población "especialmente los jóvenes, tengan que irse fuera para disfrutar de un concierto". Además, el alcalde ha afirmado que "cada año que pasa la experiencia es mejor", con más público en los conciertos.

El objetivo del Ciclo 'Jóvenes Intérpretes' de Fondón también es ofrecer "a los músicos de la provincia la posibilidad de demostrar, delante del público, todo su talento, esfuerzo y las horas de ensayo". En este sentido, Cristóbal Guerrero, uno de los impulsores de la iniciativa, ha explicado que "cada vez son más los alumnos preparados, con conocimientos musicales bastante altos, en la provincia de Almería, y es necesario que el esfuerzo que realizan ellos y sus profesores durante tantos meses no se quede en el olvido. Queremos que nuestros talentos salgan, se expongan ante el público y sigan con ganas de estudiar música".

Todas las actuaciones incluidas en el Ciclo de Conciertos 'Jóvenes Intérpretes' son gratuitas y buscan "oportunidades culturales" para un municipio de interior, como Fondón.

Contenido patrocinado