Nombrados los nuevos directores de Industrias Culturales, Bienes Culturales y Museos

Actualizado 20/04/2010 16:28:35 CET

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el nombramiento de Andrés Luque García como nuevo director general de Innovación e Industrias Culturales; Margarita Sánchez Romero, como nueva directora general de Bienes Culturales; e Inmaculada López Calahorro, como directora general de Museos y Promoción del Arte, tres nuevos nombres que se incluyen en la reorganización de la Consejería de Cultura que está llevando a cabo el nuevo consejero, Paulino Plata.

Andrés Luque García (Adamuz, Córdoba, 1964), que sustituye a Ana Navarro, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Dentro de la Administración autonómica ha ocupado entre otros cargos lo de delegado provincial de Córdoba de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa --2004-2008--, y de la anterior Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico --2000-2004--.

El nuevo director general de Innovación e Industrias Culturales también ha sido presidente del Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, formador ocupacional de la Consejería de Trabajo e Industria y director de la Escuela Taller El Buril.

Asimismo, Margarita Sánchez Romero (Madrid, 1971), que sustituye a Guadalupe Ruiz, es doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, donde hasta ahora ejercía como profesora titular del Departamento de Prehistoria y Arqueología y directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer.

Entre las líneas de investigación como historiado de la nueva directora general de Bienes Culturales destaca, por un lado, la arqueología de las mujeres y las relaciones de género, y por otro, la metodología del estudio arqueológico. También ha trabajado en diferentes proyectos de investigación y excavación de poblados prehistóricos como Los Millares --Santa Fe de Mondújar, Almería--, Peñalosa --Baños de la Encina, Jaén-- o Cerro de la Encina --Monachil, Granada--.

Por su parte, Inmaculada López Calahorro (Granada, 1968), que sustituye a Pablo Suárez, es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Granada y profesora de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Griego. Actualmente desarrollaba su labor profesional en el Centro Cultural CajaGranada y era miembro del Consejo Social de la Universidad granadina.

Además, la nueva directora general fue con anterioridad concejala del Ayuntamiento de Peligros, delegada de Cultura de la Diputación de Granada y jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de la Consejería de Educación de esta misma provincia. Asimismo, ha publicado, entre otros libros, 'Alejo Carpentier y el mundo clásico' y 'Francisco Ayala y el mundo clásico', obra esta última por la que recibió el Premio Francisco Izquierdo de la Academia de Buenas Letras de Granada.