Publicado 05/02/2024 18:36

La obra 'El Sastre' y el programa 'Mujeres del Siglo XXI', propuestas de Cajasol en Huelva esta semana

Cartel de la obra 'El Sastre'.
Cartel de la obra 'El Sastre'. - FUNDACIÓN CAJASOL

HUELVA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol en Huelva ha organizado para esta semana varias propuestas culturales como la obra 'El Sastre' o el programa 'Mujeres del Siglo XXI', según ha indicado la entidad en una nota de prensa.

De este modo, este jueves, a las 20,00 horas en la Sala Juan Ramón Jiménez, tendrá ocasión de disfrutar del teatro, de la mano de Ignacio Andreu y su obra 'El Sastre, dirigida por Jorge Barroso 'Bifu',. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Un día más tarde, el viernes 9, desde las 16,45 horas se grabará en directo con público, el programa especial 8 de marzo de 'Mujeres del Siglo XXI', entre Huelva, Irlanda y Estados Unidos. Durante la tarde se sucederán diferentes actividades como la entrega del primer premio oficial 'Mujer de Pata Negra', la entrevista a la primera mujer presidenta de los jóvenes empresarios, Cinta Martínez y el divertido juego 'Yo lo sé' (con regalo de camiseta Loli Pop a quién lo gane). Aquellas personas interesadas pueden inscribirse para participar como público en hmujeresdelsiglo@gmail.com.

Por otro lado, la Fundación Cajasol ha abierto la lista de reservas para el taller de palmas, ya que este se encuentra completo. Las personas interesadas se pueden inscribir en fundacionhuelva@cajasol.com. Por cuarto año consecutivo, de la mano de los artesanos de la Asociación El Templo de La Palma del Condado, que se formaron en la localidad de Elche, la Fundación vuelve a ofrecer esta actividad durante cuatro días, del 12 al 15 de febrero, en la que las personas interesadas podrán aprender diferentes técnicas para elaborar espectaculares palmas que se podrán lucir en Semana Santa.

Asimismo, la entidad ha informado que aún quedan algunas localidades para gira de despedida del Niño de Pura en el Gran Teatro de Huelva, el próximo 20 de febrero, que estará acompañado de Argentina y el guitarrista Juan Carlos Romero. Dichos boletos pueden adquirirse en la web de Momo Tickets.

'CAJASOL VIDA'

Por otro lado, la Fundación Cajasol y Cineclub Vida ponen en marcha el I Certamen de Cortometrajes 'Cajasol Vida'. Una iniciativa con la que se pretende compartir, difundir y fomentar los nuevos autores en el sector de la creación audiovisual en Andalucía ,como medio esencial de transmisión de la cultura.

El certamen está abierto a aquellas personas mayores de edad y menores de 35 años de nacionalidad española con residencia legal en Andalucía, pudiendo concurrir una obra de autoría colectiva, siempre que todos sus autores estén por debajo de esa edad y domiciliados en Andalucía. Se admitirá un cortometraje por participante y podrán ser de tema libre.

Asimismo, se podrán presentar en cualquier formato de los aceptados comúnmente cortometrajes de ficción, animación y documental de una duración de entre cinco y diez minutos (con las cortinillas inicial y final incluidas).

Los trabajos deben ser originales, no haber sido premiados con anterioridad en otros concursos, no estar pendientes de ser premiados en otros certámenes y realizados entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de marzo de 2024. La convocatoria permanecerá abierta desde el 24 de enero de 2024, hasta 31 marzo de 2024, incluido este día.

Los cortos originales se enviarán en soporte digital al correo certamencortoscajasolvida@cajasol.com , titulados únicamente con el nombre de la obra. Solo en caso de que su peso no lo permita, se remitirá el oportuno enlace de internet para su descarga.

Contador

Leer más acerca de: