Actualizado 15/12/2011 16:14

Pilar Citoler apuesta por solventar "los tropiezos sucesivos" para instalar su colección en la ciudad

La UCO cree que "el camino se va a despejar en estos días" y fija un plazo no superior a un mes

La Coleccionista De Arte Pilar Citoler
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coleccionista de arte Pilar Citoler reivindica su apuesta por Córdoba para instalar de forma definitiva en Córdoba su colección de arte contemporáneo, 'Circa XX', con más de 1.300 obras, y para ello confía en que "los tropiezos sucesivos que hemos ido teniendo a lo largo de estos años se vayan solventando", con reuniones entre distintas administraciones como el Ayuntamiento, Diputación y Junta.

En una rueda de prensa para presentar el fallo del VI Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, acompañada del vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torres, Citoler considera que "han sido muchas las oleadas que hemos tenido que soportar sobre los hombros, pero vamos sorteando todos los inconvenientes".

Por ello, piensa que "sí se va a despejar la situación", motivo por el que defiende que "el panorama se va aclarando" y, agrega, "después del protocolo de intenciones que firmé con la Universidad y al que se van a adherir el resto de instituciones, podamos llegar a soluciones más concretas, viables y estables".

Por su parte, el vicerrector ha informado de que la Universidad está "en conversaciones directas" con el Ayuntamiento y "probablemente el camino se va a despejar en estos días", de manera que fija un plazo no superior a un mes, aunque indica que se han marcado como límite junio de 2012.

Entretanto, agradece "el tesón" de Pilar Citoler por mantener su apuesta, y espera con "ilusión" que "por fin veamos la luz en el proyecto", comenta el vicerrector de la UCO.

La colección de arte de Pilar Citoler, 'Circa XX', está formada por más de 1.300 obras de arte que recorren la evolución del arte en los últimos 60 años, y según la firma Fernando Durán, experta en valoraciones de arte, la tasación de dicha colección, hecha pieza a pieza y a precios reales de mercado en julio de 2011, suma un total de 10.240.790 euros.

Contenido patrocinado