Presjovem inaugura este sábado su 25 aniversario en la Mezquita-Catedral

Actualizado 15/08/2015 6:05:52 CET

CÓRDOBA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto Presjovem inaugura este sábado día 15 de agosto, a las 22,30 horas, su 25 Festival Internacional de Música con un concierto en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de la capital cordobesa, a beneficio de Cáritas Diocesana de Córdoba.

Según informa Presjovem, el programa incluirá 'La Oración del Torero' de Joaquín Turina, el 'Concierto de Aranjuez' de Joaquín Rodrigo, y 'La Gitanería para Quince Instrumentos y Voz Flamenca. El Amor Brujo' (Versión 1915) de Manuel de Falla, dirigido por Lorenzo Ramos y en el que participarán la Orquesta Presjovem, la cantaora cordobesa Trinidad Montero, el guitarrista Sócrates Mastrodimos y la bailaora lucentina Araceli Hidalgo.

Precisamente, fue esta versión de 'El Amor Brujo' de Manuel de Falla con la que la Orquesta Presjovem hizo su presentación oficial en el año 2003, obra que además conmemora este año un centenario desde su composición. Por ello, en su vigesimoquinto aniversario, Presjovem ha querido volver a poner en escena esta obra tan representativa para esta formación y que, además, es una de las más significativas del repertorio de música clásica española.