Sevilla.-Cultura.- El Central acoge este fin de semana el estreno de 'El Olimpo no es aquí', dirigido por Fernando Lima

Publicado 16/05/2015 5:52:07CET
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central de Sevilla acoge este sábado y domingo el estreno absoluto de 'El Olimpo no es aquí', un espectáculo para cuatro bailarines a cargo de la compañía El Punto! Danza Teatro, con dirección y coreografía de Fernando Lima, cuya danza contemporánea vuelve al brake dance dando fe del compromiso de su trabajo con la mezcla de disciplinas artísticas.

En 'El Olimpo no es aquí' los intérpretes Manuel Acuña, Daniel Gómez, Sergio Fuentes y Álvaro Silvag, son capaces, a pesar de su juventud, de imprimir a su baile una impronta solemne, lírica, que se rompe hábilmente con guiños dramáticos. Una propuesta que se basa en la investigación sincera que mira hacia dentro, donde la frescura, la ironía y la rebeldía del baile callejero se ponen al servicio de la danza contemporánea.

Sobre qué habla esta obra, el propio Lima señala que la presencia del deporte en la sociedad contemporánea es sin duda cada vez mayor. Los deportistas son ídolos con una presencia cada vez más amplia. Son los nuevos dioses del Olimpo, pero muchas veces no por su conducta ejemplar. Son un espejo de una sociedad competitiva, en la que se premia el juego hediondo, siempre que el resultado final sea el triunfo...

El trayecto creativo de Femando Lima en los últimos años goza de una salud envidiable con un "punto" de hiperactividad que lo está llevando casi cada año a ofrecer una nueva entrega de su proyecto coreográfico. El Central está orgulloso de acompañar las últimas escalas del viaje que Fernando Lima comenzara en 1997 con la creación de su célula de trabajo bajo el nombre de El Punto! Danza Teatro.

Desde entonces hasta aquí, este coreógrafo, bailarín y gestor cultural, comprometido con las últimas tendencias de la danza contemporánea, no ha dejado de ser fiel a sus principios: crear partituras coreográficas con nuestra propia cotidianidad como telón de fondo para las discusiones y reflexiones que planteamos, pues lo que sugerimos no es más que la confrontación con una parte de nosotros mismos.

Desde su inicio la compañía ha creado los siguientes espectáculos: 'Las tres miradas de un Dandy'; 'Una piedra en mi Zapato'; 'Jaula de grillos'; 'Otra metamorfosis'; 'I.S.L.A. My, Your, Our Landscape'; 'Una palabra siete pecados'; 'Sobre el peso de la luz'; 'Animals' Party'; 'En construcción, dentro de la voz'; 'Reconstrucción', entre varios otros. Estas obras han estado presentes en distintos festivales nacionales e internacionales.

'El Olimpo no es aquí' se representará este sábado y domingo en la Sala B del Teatro Central, a partir de las 22,00 horas.