El ciclo de ópera para escolares y familias vuelve al Teatro Maestranza con 'La pequeña flauta mágica'

Publicado 30/04/2015 18:44:46CET
La pequeña flauta mágica en el Maestranza
EUROPA PRESS/TEATRO MAESTRANZA

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Maestranza vuelve a confiar en el Gran Teatre del Liceu como productor de su programación didáctica con un título clásico del género como es 'La pequeña flauta mágica', con dirección de escena de Joan Font (Comediants), que realiza una adaptación infantil del célebre 'singspiel' de W. A. Mozart La flauta mágica.

En esta versión, según se indica en nota de prensa, el protagonista de la obra es el pajarero Papageno, el simpático duende de la obra original. Papageno conducirá a los niños a través de un viaje mágico narrando las peripecias y aventuras con el príncipe Tamino.

La escenografía es sencilla y colorida, diseñada para captar la atención del público al que va dirigida, con muñecos, marionetas y juguetes infantiles. La música se ha reducido a una versión para piano y flauta, con la participación de seis cantantes y actores.

Esta ópera contará con dos funciones para familias los días 3 y 5 de mayo, a las 18,00 horas; y seis funciones para centros de educación. Más de 10.000 alumnos procedentes de diversos centros escolares, asistirán durante los días 4, 5 y 6 de mayo a las seis funciones matinales (10,00 y 12,00 horas) programadas por el Teatro. Los alumnos son procedentes de centros educativos situados en Sevilla capital, su provincia, Badajoz, Córdoba, Cádiz, Jaén o Huelva.

En las taquillas del Teatro y a través de la web http://www.teatrodelamaestranza.es/, aún se pueden adquirir entradas para la función del martes 5 de mayo. Los precios de estas localidades oscilan entre los ocho euros para Paraíso y los 14 euros para Patio.