Sevilla.- Cultura.- Conciertos, exposiciones y más actividades culturales este fin de semana en Alcalá de Guadaíra

Publicado 05/11/2014 18:19:01CET

El Auditorio Ribera del Guadaíra acoge a la cantautora Rosana y a la Ópera Don Giovanni

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Alcalá De Guadaíra podrán disfrutar este fin de semana de un amplio abanico de actividades culturales, entre las que se encuentran el concierto de la cantante Rosana, un certamen de pintura, una visita guiada por la naturaleza local o un torneo de pádel solidario, entre otros.

El auditorio Riberas del Guadaíra será el espacio destinado para celebrar los conciertos de música clásica, contemporánea, pop u ópera que podrán deleitar todas las personas que a ellos asistan. Las entradas pueden comprarse en taquilla, desde dos horas antes del concierto, o a través de la web del propio auditorio www.teatroriberasdelguadaira.com

El primer día, 7 de noviembre, Riberas del Guadaíra acogerá la Ópera Don Giovanni, con solistas, orquesta y coros de la compañía Lírica Ópera 2001. Los precios de las entradas rondarán entre los 18 y 40 euros.

Al día siguiente, la cantante Rosana ofrecerá un concierto, en torno a las 21 horas, de su octavo y último disco'8 Lunas'. Con este disco, la cantautora hace un guiño a sus 17 años de carrera y a su álbum debut Lunas Rotas, publicado en 1996.

La canaria ha querido resumir su trayectoria hasta el presente y se ha reinventado con un sonido más moderno sin perder la esencia. Este último trabajo incluye algunas de sus canciones más conocidas, cantadas a dúo con distintos artistas como Dani Martín, Fito Cabrales o Rubén Blades.

La Orquesta Bética de Cámara, dirigida por Michael Thomas, será la protagonista el domingo 9 de noviembre a las 12 horas. El concierto reunirá a Gioachino Rossini / Falla con la obertura de 'El Barbero de Sevilla', a Claude Debussy / Falla con 'Preludio a la siesta de un fauno', a Maurice Ravel con 'Le Tombeau de Couperin' y 'Dos preludios' de A. Salazar; 'El Amor brujo' y 'El sombrero de tres picos, suite I' de Manuel de Falla. Las precios de las entradas rondan entre los 7 y 12 euros.

Por otro lado, el sábado a las 17.00 horas se celebrará una nueva cita de rutas guiadas dentro del XIII programa de divulgación del patrimonio Paseando por Alcalá,con el 'Paseo entre árboles singulares'. El punto de encuentro de esta visita será la puerta del polideportivo San Juan y será dirigida por David Cristel Gómez Montblanch y Francisco López Pérez.

A su vez, Alcalá de Guadaíra oficiará el 8 y 9 de noviembre , a través de su Museo, el Concurso de Pintura al Aire Libre, el cual tiene como objetivo continuar la tradición de la pintura del natural en la representación del paisaje que dio fama internacional al entorno del Guadaíra a su paso por Alcalá, gracias a los autores de la denominada "Escuela de Alcalá".La inscripción al concurso es libre y gratuita y habrá de hacerse de 10.00 a 11.00 horas, ambos días en la calle Juez Pérez Díaz, s/n. Los trabajos deberán entregarse en el mismo lugar en horario de 13h a 14h. el domingo día 9.

Los alcalareños también podrán visitar la exposición 'Nuevos Paisajistas', en el Museo de la Ciudad, con visiones, de jóvenes artistas, muy diversas de la realidad que nos rodea.La muestra está organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol.

Además, del 6 al 30 de este mes de noviembre se abre la exposición '150 años de música' organizada por el Consistorio, a través del Museo y el Archivo municipal y la propia banda de Música Nuestra Señora del Águila. La entrada al museo es libre y gratuita en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Por otro lado, del 6 al 16 de noviembre en la sala número 1 de la Casa de la Cultura se mostrará 'Paisajes desde la intuición' de David Noalia (La percepción íntima de una idea o verdad) III Muestra de Cortometraje y Videoclips Jóvenes Creadores.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de su Delegación de Juventud, ha convocado la III Muestra de Cortometrajes y Videoclips "Jóvenes creadores", la cual se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura del 13 al 16 de noviembre, estando el plazo abierto para la presentación de montajes hasta el día 6 de noviembre.

En dicha muestra podrán participar todos los creadores juveniles entre 12 y 30 años de edad de Alcalá de Guadaíra y de la provincia de Sevilla. Cada participante podrá presentar como máximo dos montajes, con una duración inferior a 30 minutos, en la Delegación de Juventud situada en la Casa de la Cultura.

Otra de las actividades que se realizarán será la X edición del tradicional Campeonato de Pádel, que en esta ocasión incorpora de forma simultánea un campeonato de tenis, organizado por el Club de Tenis Oromana en sus instalaciones. La inscripción es hasta el 6 de noviembre en las oficinas del Club, con un precio de 15 € por participante que da derecho a tickets de consumición. Este torneo se hará en beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá, durante los días del 8 al 15 de noviembre.