Actualizado 16/09/2013 18:19

Junta pide la convocatoria del Consejo Asesor de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Afirma que este órgano debe potenciarse para conjugar calidad artística con viabilidad económica y función social de la formación

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha solicitado a la presidenta del Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez, la convocatoria del Consejo Asesor de la esta formación musical.

La creación de este órgano de asesoramiento y participación se aprobó en el Consejo de Administración del pasado 25 de febrero, y sólo ha sido convocado para su sesión constituyente en el mes de junio. La Junta, a través de un comunicado, considera que se debe aprovechar la pluralidad y experiencia de sus miembros para enriquecer el proyecto de la ROSS y con el fin de mantener su más alta competencia artística y viabilidad económica.

El nuevo Consejo Asesor de la ROSS se constituyó como órgano consultivo y de asesoramiento tanto de los órganos de gobierno como del director titular y artístico de la Orquesta. Está formado por Juan Luis Pérez (director de orquesta); Anne Malek (concertista y profesora del Conservatorio Superior de Música Sevilla); Luis Ignacio Marín (compositor y exdirector del Conservatorio Superior de Música de Sevilla); César Camarero (compositor); Ventura Rico (coordinador artístico de a Orquesta Barroca de Sevilla) y Reynaldo Fernández (director del Centro de Documentación Musical de Andalucía).

Además, forman parte dos músicos de la plantilla de la Orquesta, siendo uno de ellos el concertino, y el presidente de la Asociación de Amigos de la ROSS, así como el director artístico, el gerente y el presidente del Consejo de Administración. Esta composición fue aprobada por unanimidad.

Entre las funciones del Consejo Asesor se incluyen la de elevar propuestas para la mejora de los niveles de actividad o calidad artística de la ROSS, así como asistir al director artístico cuando lo solicite. La Junta mantiene así que este órgano no debe limitarse a conocer la propuesta de programación una vez ya confeccionada, sino que ha de transmitir sus opiniones para la mejora del funcionamiento y el ajuste entre el coste de los conciertos y su repercusión artística. Para cumplir con esa función, la administración autonómica entiende que su convocatoria debe ser periódica y continuada.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte considera que este nuevo Consejo Asesor de la ROSS representa un modelo que se debe extender a las demás orquestas públicas.

Contenido patrocinado