Sevilla.- Cultura.- El Mes de Danza llega el 7 y 8 de noviembre al Teatro Maestranza en su edición número 21

Publicado 05/11/2014 18:37:49CET
Mes de Danza llega al Maestranza
EUROPA PRESS/TEATRO MAESTRANZA

Karine Ponties presenta dos solos del ciclo Epouvantails interpretados por Eric Domemeghetty y Guillermo Weickert

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza acoge los próximos días 7 y 8 de noviembre, a las 19,00 horas, una muestra del Mes de Danza en su 21º edición.

La coreógrafa y bailarina francesa Karine Ponties, directora de la compañía Dame de Pic, acude al Maestranza con dos de los cinco solos de danza que conforman el ciclo 'Epouvantails' (Espantapájaros): Babil con interpretación y textos de Eric Domeneghetty y Benedetto Pacifico con la colaboración como intérprete del bailarín andaluz Guillermo Weickert, según se indica en nota de prensa.

Un espantapájaros es, para la propia coreógrafa, "Una figura emocionante y contradictoria, un soldado solitario del miedo pero que nunca ha asustado a nadie" y de ahí que lo haya elegido como centro de su ciclo de danza

El ciclo 'Epouvantails' está compuesto de cinco piezas independientes pero relacionadas entre sí: Babil, Fidèle à l'éclair y Havran son tres solos de danza cuyos personajes aparecen reunidos en una cuarta creación, Humus vertebra. Posteriormente, Karine Ponties añadió un quinto solo para terminar de configurar el ciclo, Benedetto Pacifico.

El Mes de Danza, Muestra Internacional de Danza Contemporánea, es un evento de iniciativa privada organizado por Transforma Producción Cultural que comenzó a celebrarse en Sevilla en 1994 con el objetivo de dar a conocer y promocionar a los creadores de la danza hecha en Andalucía.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro o bien, a través de la web www.teatrodelamaestranza.es, siendo el precio de 15 euros.