Sevilla.- Cultura.- Rocío Márquez desvela los detalles de su homenaje a Marchena, estreno absoluto en la Bienal

Publicado 12/09/2014 19:17:23CET

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

"No voy a imitar a Pepe Marchena, voy a intentar transmitir cómo lo siento yo". Con estas palabras ha presentado Rocío Márquez su nuevo trabajo discográfico, 'El Niño. Andando por los campos marcheneros', en el que se basa el recital que ofrecerá en la Bienal de Flamenco el próximo domingo día 14 de septiembre, a las 23,00 horas, en el Teatro Central; se trata de un trabajo discográfico que verá la luz el 23 de septiembre.

Dos años le ha llevado a la 'cantaora' dar la forma definitiva a este homenaje a Marchena, que producirá Universal Music y que la artista onubense define como "un trabajo en el que creo al cien por cien, nunca antes había tenido esta sensación". Ha adelantado que en él "estará presente el Marchena clásico, pero también el Marchena genio" y que, como él ya hiciera en su momento, se atreverá a "asumir riesgos, aún sabiendo que puede gustar a unos y a otros no".

Y es que este recital se presenta dividido en dos partes: la primera constará de originales de Marchena, respetando las formas del Maestro y con Rocío Márquez acompañada por las guitarras de Pepe Habichuela, Manolo Franco, Manolo Herrera, y el tres cubano de Raúl Rodríguez. La producción corre a cargo de Faustino Núñez. La segunda parte, inspirada en la vertiente más creativa del Maestro, de corte más 'abierto', está producida por Raül Fernández 'Refree'.

Rocío se atreverá también a poner su voz sobre la guitarra eléctrica de Raúl Cantizano y asegura haber "disfrutado mucho de la experiencia de trabajar con El Niño de Elche, una de las voces más transgresoras de la escena flamenca actual". El cantaor también acompañará a la onubense sobre las tablas de un Teatro Central que ha colgado ya el cartel de 'no hay billetes'.