Publicado 27/10/2014 19:45:56 +01:00CET

Sanlúcar estrena su festival internacional de cine de acción

Cartel del festival.
EUROPA PRESS

SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sanlúcar la Mayor (Sevilla) acoge desde este lunes un importante acontecimiento. Se trata del primer festival de Cine de Acción de España, que arranca con la inscripción de 114 largometrajes de aproximadamente 32 países y entre los que han sido seleccionadas diez películas que competirán en la Sección Oficial del Festival.

Este proyecto, propuesto y dirigido por el director de NOIDENTITY Films, Joaquín Ortega, está patrocinado por Harley Davidson Sevilla, Hyundai, Hacienda los Parrales y el hotel EXE Gran Hotel Solúcar.

Se trata de un proyecto único en España, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, que dirige Antonio Manuel Pérez, y ha nacido para ser acogido por un municipio que ha sabido y sabrá valorar el esfuerzo y la ilusión de un equipo que regalará a la localidad un Festival Internacional de Cine de Acción que no quedará en la sombra.

Conocido como "Helios" y haciendo honor al Dios del Sol, el galardón del festival será una estatuilla que hace homenaje al caballo andaluz como símbolo de nuestra tierra y cultura, así como de la nobleza, la potencia y la belleza de este animal. Una estatuilla diseñada por el artista sanluqueño Juan Jesús Morillo.

El objetivo principal del certamen es difundir y promocionar el cine de acción internacional y conocer a los nuevas promesas cinematográficas que se dedican a este tipo de cine. Un género especialmente costoso, pero que cuenta con un público numeroso y fiel. Para más información se puede visitar la página oficial del festival, http://www.noidentity.es/NIAFFS.html