Sevilla.- Cultura.- La UNIA y la Bienal de Flamenco programan tres actividades culturales en Sevilla

Publicado 11/09/2014 18:03:45CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía finaliza la próxima semana en Sevilla su programación 48 noches de cultura abierta en la UNIA, con un espectáculo de danza, dentro del proyecto Pass World, y tres actuaciones relacionadas con el flamenco, que se han organizado en colaboración con la Bienal de Flamenco.

Las primera de las actividades de la próxima semana, programada para el lunes 15 de septiembre, es la tradicional cita con la danza contemporánea, a través del proyecto Pass World, en colaboración con Eléctrica Producciones, cuyo destino este año es Cataluña. En esta ocasión se cuenta con el trabajo de la Compañía Lali Ayguadé y Nicolás Ricchini, con la pieza 'Incógnito'; 'Lugares inesperadamente desastrosos', de la Compañía Thomas Noone, y la proyección de vídeo-danza 'Rembihnutur', de la Compañía Erre que Erre.

Del martes 16 al jueves 18 de septiembre la UNIA presentará el ciclo Laboratorio UNIA-Bienal, en colaboración con la Bienal de Flamenco de Sevilla, con tres propuestas muy contemporáneas. 'Vanguardias y Retaguardias' de Gero Domínguez, un recorrido por el tiempo a través del baile y la música, que va más allá del cuerpo físico; y 'Cartuja a ras', un proceso de creación para una dramaturgia flamenca en el entorno del Monasterio de la Cartuja ideado por Bulos.net (Santiago Barber y Raúl Cantizano) y Los Voluble (Benito y Pedro Jiménez), con la participación de: Rocío Márquez, Niño de Elche, Olga Pericet, Raúl Cantizano, Santiago Barber y Benito y Pedro Jiménez.

Además, Me va gustando, la última propuesta de la Compañía Marco Vargas&Chloé Brûlé, un trabajo en proceso, junto a los creadores Juan José Amador y Fernando Mansilla, que explora los límites del flamenco, el baile y la palabra, y sus contrastes.

Todos los espectáculos se desarrollan en los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ubicado en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, al igual que la UNIA. Las actuaciones comenzarán a las 21,30 horas, siendo el acceso por Puerta del Río media hora antes del comienzo. La entrada a la representación de danza del lunes es libre hasta completar aforo, mientras que la de cada uno de los tres espectáculos del ciclo Laboratorio UNIA-Bienal cuesta 10 euros, pudiéndose adquirir a través de los cauces habituales de la Bienal de Flamenco y de General Tickets.