26 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/09/2014 20:17:39 CET

La UNIA clausura su 'Laboratorio UNIA-Bienal' con 'Me va gustando' de Marco Vargas & Chloé Brûle

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) cierra este jueves en Sevilla su 'Laboratorio UNIA-Bienal' en colaboración con la Bienal de Flamenco con la pieza de la compañía flamenca de Marco Vargas & Chloé Brûle 'Me va gustando', en la que colabora el poeta Fernando Mansilla.

Este espectáculo está enmarcado dentro del ciclo cultural '48 noches cultura abierta en la UNIA' que se desarrolla en paralelo a la actividad académica de los cursos de verano del Campus de la Cartuja. Esta propuesta, según ha informado la UNIA, es un mestizaje de "distintos lenguajes con un nexo común en el flamenco".

"Si algo caracteriza a la compañía Vargas & Brûlé es su apuesta por buscar en los límites del flamenco con un resultado que siempre desemboca en un carácter humano que se desarrolla con nitidez y llega a cualquier espectador", ha indicado. En esta búsqueda, los creadores "se asoman en una unión con artistas de madurez y notables trayectorias por separado".

Junto a ellos, Juan José Amador, un gran innovador constante y claro referente en la senda del flamenco --colaborador en anteriores espectáculos de la compañía--, y Fernando Mansilla, que completa escena con su universo poético. El espectáculo tendrá lugar en el Monasterio de La Cartuja con una entrada de 10 euros.